Un palentino documenta una expedición al Aconcagua

DP
-

A Rodrigo Zapatero le gustan la montaña y las actividades al aire libre, es un apasionado de la fotografía y acaba de vivir una experiencia apasionante

Un palentino documenta una expedición al Aconcagua

Un grupo formado por siete montañeros salió de España el pasado 10 de enero para vivir una experiencia inolvidable en una de las grandes cimas, la del Aconcagua en Argentina. Dos tuvieron que dejarlo por cuestiones personales y, al final, solo fueron cinco los que escalaron la montaña e hicieron cumbre, junto con sus guías.

Entre estos apasionados de la montaña estaba el palentino Rodrigo Zapatero que, como él mismo relata, fue como montañero y fotógrafo para documentar la expedición. Los primeros días fueron de aclimatación y además tuvieron un tiempo muy malo, de vientos constantes y nieve. «Al final, aprovechamos una ventana de tres días e hicimos cima el día 25», comenta, camino ya de vuelta a España.

El grupo que hizo cumbre en el Aconcagua lo formaban el murciano Manuel Paco, el vallisoletano Miguel Arellano, Enric Deckler (Hospitalet), la tucumana-española Aida Herrera y Rodrigo Zapatero, además de los guías Enmanuelle Boccia y Juan Carlos Vizcaíno. Son los que aparecen en la fotografía.

Es una de las primeras expediciones españolas al Aconcagua desde que se inició la pandemia.

ARCHIVADO EN: España, Fotografía, Argentina