El Zunder obtiene el pase para la Copa Princesa

Área 11
-

Los colegiales ganan a Movistar Estudiantes (73-83) y se aseguran la presencia en la competición

El Zunder obtiene el pase para la Copa Princesa - Foto: Víctor Quintana (@ferropenico)

Victoria trabajada y de mérito del Zunder Palencia en casa del Movistar Estudiantes por 73-83, que casi asegura su presencia en la próxima edición de la Copa Princesa de Asturias. Los de Pedro Rivero realizaron un primer cuarto flojo, sobrepasado por el conjunto estudiantil que ganó con soltura por 24-18. Sin embargo, la reacción morada no se hizo esperar y de mano de Kasibabu se fueron al descanso perdiendo por sólo 37-34. La segunda mitad fue de dominio palentino, guiados por Wintering, que terminó con 16 puntos y con el letón Rozitis brillante en la pintura, sumando 12 tantos. El próximo encuentro será en casa ante el Leyma Coruña.

Con el objetivo de la Copa Princesa de Asturias, el Zunder Palencia se desplazaba a Madrid para enfrentarse a un rival directo por disputar esta competición. Y es que el conjunto palentino se medirá al Movistar Estudiantes, equipo llamado al ascenso y que cuenta con una plantilla amplia y llena de jugadores diferenciales. Pero los de Pedro Rivero encadenan ocho victorias consecutivas y con tan sólo una derrota en los trece partidos disputados hasta el momento, está siendo la revelación del campeonato, colíderes empatados con el Morabanc Andorra.

Ganó Kasibabu el salto inicial a Demetrio pero la opción de ataque no la aprovechó el cuadro palentino. El que no perdonaría sería Larsen desde la línea exterior e inauguró así el marcador 3-0 en el minuto 2. El Zunder no veía canasta mientras que otro triple de Demetrio era por fin contestado por Mc Grew situando el 6-3 en el 4. La férrea defensa interior local obligaba a los morados a recurrir al tiro exterior, donde Schmidt anotaba para recortar hasta el 8-6. Tras muchos minutos por detrás en el marcador, Wintering anotó el empate a 13 a 3 del final del primer cuarto. El Estu jugó con velocidad las transiciones y terminó el primer parcial con el 24-18 en el electrónico.

No empezó bien el segundo parcial ya que un parcial de 4-0 obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a los dos minutos. Manu Rodríguez rompió la sequía anotadora morada y sus dos puntos situaron el 28-20 en el 13. La precipitación estaba haciendo daño en el equipo eléctrico que con un triple de Rodríguez se reenganchaba con el 30-23 en el 15. Pedro Rivero pedía intensidad en pista y rotaba el banquillo buscando un quinteto resolutivo. Kasibabu anotaba y Wintering de bandeja situaba el 35-29 en el 18. El congoleño se echó el equipo a la espalda y con sus puntos se fueron al descanso abajo 37-34.

Wintering era el motor del Zunder, que se puso uno abajo tras canasta del base americano (37-36). Schmidt anotaba otro triple y Kasibabu se hacía fuerte bajo aro. Así, los palentinos tuvieron la oportunidad y la aprovecharon para ponerse arriba en el marcador con un tiro en suspensión de Wintering, situando el 42-43 en el 24. Ahora era el Palencia el que mandaba en el electrónico mientras que el Estu corría para intentar rehacerse de la reacción morada. Wintering seguía guiando a los eléctricos, que sumaron hasta el 48-54 en el 28 gracias a su acierto anotador. Minuto a minuto, Kamba anotando y Rozitis defendiendo propició llegar al último cuarto ganando por 50-62.

El último parcial se presentaba emocionante hasta la bocina final. Ahora era al Zunder al que le entraba todo mientras que el Estu fallaba lo impensable. Martínez anotaba una técnica al entrenador local y el 50-66 en el 32 parecía sentenciar el encuentro. A pesar del triple de Jawara, el técnico local pidió tiempo muerto ante el avance morado con ocho minutos por delante. Intercambio de canastas con Kamba y Schmidt sumando y el 57-74 mediado el cuarto. El triple de Kamba ponía el +20 para Zunder (57-77), renta que supo administrar para terminar venciendo por un amplio 73-83.

Así finalizaba un duelo en el que el Zunder Palencia de Pedro Rivero se adjudicaba la decimocuarta victoria. Los morados siguen de dulce, disfrutando sobre la pista y haciendo disfrutar a sus aficionados. El próximo partido lo disputarán en casa, ante Leyma Coruña. Después viajarán a Melilla para cerrar una primera vuelta para enmarcar. Ha sido un primer tramo de sobresaliente.