scorecardresearch

Martínez Seijo ocupará dos cargos en el Consejo de Europa

DP
-

La diputada nacional del PSOE por Palencia figurará como representante de la Asamblea Parlamentaria de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) y será vicepresidenta de la Subcomisión de Cultura, Diversidad y Patrimonio

Martínez Seijo ocupará dos cargos en el Consejo de Europa - Foto: Eva Garrido

La diputada nacional del PSOE por Palencia Mari Luz Martínez Seijo ha sido designada para ocupar dos responsabilidades institucionales en el Consejo de Europa (CoE).

Así, se convertirá en una de las  47 personas expertas -una por cada estado miembro- de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dentro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI). Los miembros de este organismo deberán tener una alta autoridad moral y una reconocida experiencia en el tratamiento del racismo, la discriminación racial, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia. Además, contarán con una capacidad individual y serán independientes e imparciales para actuar en el cumplimiento de su mandato. El ECRI publica informes periódicos sobre los estados miembros del CoE y recomendaciones de política general y, a su vez, elabora sus propios informes, en lugar de hacerlo el país que se está examinando, lo que le diferencia del organismo CERD de las Naciones Unidas. 

El segundo de los nombramientos de Mari Luz Martínez Seijo es el de vicepresidenta de la Subcomisión de Cultura, Diversidad y Patrimonio de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. 

Las competencias de este organismo versarán sobre derechos y políticas culturales y su importancia para la democracia, la cohesión social y el desarrollo; la diversidad cultural y diálogo intercultural, incluida su dimensión religiosa, y la promoción y protección del patrimonio cultural y el paisaje.

 Además, la subcomisión de Cultura tiene el mandato de seguir el procedimiento de selección y revisar los criterios que se aplican para la asignación del Premio de Museos del Consejo de Europa.