Torquemada aprueba el presupuesto para 2023 de casi 1,5M euros

DP
-

El Ayuntamiento de Torquemada celebró la última sesión plenaria del año 2022 que sirvió para aprobar, por unanimidad, el presupuesto para el presente ejercicio dotado con 1.468.500 euros.

Según informó el alcalde de la localidad, Jorge Domingo Martínez, «celebramos la última sesión plenaria del año en el Ayuntamiento con un gran consenso entre los grupos políticos».

De hecho, se aprobó el presupuesto para el año 2023 de 1.486.500 euros, una cantidad que servirá, entre cosas, para financiar las obras de arreglo de la calle de la residencia de mayores, así como para actuaciones en instalaciones deportivas, renovación del patio del colegio, gimnasio e importantes partidas para actividades culturales, turísticas y festivas previstas para este año.

El pleno también sirvió para aprobar por unanimidad dos nuevas ordenanzas para rebajar impuestos y para fomentar el uso de energías limpias, según la información aportada por el primer edil de Torquemada a este periódico.

De hecho, se aprobó la disminución del 50% del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en los domicilios que instalen placas solares o sistemas de ahorro energético basados en energías limpias. Además, se reducirá el 75% del impuesto de circulación de tracción mecánica para los vehículos con motor eléctrico o libre de emisiones de CO2.