Nuria Domínguez es líder de la Copa

David del Olmo
-

La palentina lograba la segunda plaza en el Snowcross de Leitariegos tras la navarra Uxue Murolas. Se sitúa en cabeza del circuito autonómico

Nuria Domínguez es líder de la Copa - Foto: @cxmcyl

El pasado fin de semana se celebraba en tierras leonesas el Snowcross Leitariegos, primera prueba puntuable para la Copa de Castilla y León y también para la Copa de España de Snowrunning, que contó con un centenar de participantes, algunos de ellos palentinos, como Nuria Domínguez, segunda mujer en la línea de meta y, por lo tanto, primera líder del circuito autonómico y segunda clasificada en el nacional.

La palentina solamente era superada por la navarra Uxue Murolas en la prueba del Valle de Laciana, celebrada en las instalaciones de la estación invernal de Leitariegos sobre un recorrido de 9.400 metros, con 600 metros de desnivel positivo.

Murolas (Hiru Mendi-Fndme) completaba la prueba en un tiempo de 1:13'51''.A 25'' terminaba Domínguez (Fdmescyl).Tercera en meta era Guadalupe Rubio (a 5'49'') y cuarta era otra palentina, Rocío Domínguez(Puentecillas Palencia Trail-Fdmscyl), a 6'01''. Decimocuarta en féminas era Virginia Martín (Club Puentecillas Palencia-Fdmescyl), primera corredora promesa, con un tiempo de 1:44'50''.

MASCULINO. En el apartado masculino ganaba el segoviano del Ekuon Sport Team, David Castán (57'53''), por delante de Thibaut Bertrand(Txurregui), segundo a 17'' y Mikel Beunza (Txurregui), tercero a 54''.

En cuanto a los corredores palentinos, el mejor en la línea de meta era Felipe Iglesias (Fdmescyl), séptimo a 4'13'' del ganador. Décimo (quinto veterano A) terminaba Chechu Gómez (FisioCastro Sport Team-Fdmescyl), a 5'54''.Decimonoveno en la línea de llegada era Isaac Ramos (Puentecillas Palencia Trail-Fdmescyl), octavo veterano A, a 10'57'' del primero de la general.

La siguiente prueba del calendario 2022 de carreras por montaña en Castilla y León llegará el próximo sábado 26 de febrero, por la tarde, en la localidad salmantina de Béjar, que acogerá la segunda y última cita de la Copa de Castilla y León de snowrunning y el Campeonato Autonómico de la disciplina, en el Snowcross La Covatilla, con un recorrido de 12 km con un desnivel positivo de 1.000 m (dos vueltas a un circuito de 6 km y 500 m de desnivel positivo) en  las pistas de esquí de la estación  Sierra de Béjar La Covatilla.

ARCHIVADO EN: Castilla y León