La suerte llega a Herrera de Pisuerga

ALBERTO ABASCAL
-

Luis Miguel Barcenilla Gómez, expendedor de los cupones de la ONCE, vendió dos del número 78321 en el sorteo del 26 de diciembre agraciados con 35.000 euros cada uno

Luis Miguel Barcenilla Gómez posa un gigante durante las últimas fiestas celebradas en la localidad herrerense. - Foto: DP

La  localidad de Herrera de Pisuerga está de enhorabuena. Y todo porque Luis Miguel Barcenilla Gómez, el vendedor de los cupones de la ONCE del municipio, tuvo la satisfacción de vender dos cupones del número 78321 en el sorteo del pasado 26 de diciembre y que fueron agraciados con 35.000 euros cada uno.

 «Fueron en total 70.000 euros en premios pero estoy convencido de que si ese día no es festivo probablemente hubiera vendido muchísimos más cupones que los dos que finalmente fueron agraciados», reconocía ayer a este periódico Luis Miguel Barcenilla Gómez, que lleva vendiendo cupones de la entidad social desde hace dos años.

El vendedor, tras reconocer que es el premio más importante que ha dado hasta ahora, aseguró que los dos cupones físicos fueron vendidos en la propia comarca herrerense. Asimismo, subrayó que «es un dinero que viene muy bien por estos lugares. Es una pena que no hubieran sido más cupones porque ¡fíjate! la que se hubiera preparado».

Y es que Luis Miguel Barcenilla Gómez parece que está tocado con la varita mágica porque además de estos dos cupones agraciados con el primer premio del sorteo de la ONCE del día 26 de diciembre también vendió el día de Nochevieja 10 cupones agraciados con 30 euros cada uno en El Sueldazo del fin de semana.

Cabe recordar que la ONCE repartió 1.015.000 euros entre las localidades de San Fernando, Aznalcázar, Mondariz y Herrera de Pisuerga, a través de 29 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes, 26 de diciembre.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados. Además, prohibe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La ONCE mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.