AMGu vuelve a las aulas

Rubén Abad
-

Las clases en la Escuela de Música comienzan el día 28. La matrícula asciende a 400 alumnos de Palencia y León, desde los cuatro meses a más de 70 años

AMGu vuelve a las aulas

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu)vuelve a la carga tras seis meses casi en blanco por la Covid-19. Será el próximo día 28 cuando se recupere la actividad en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas y en la Escuela de Música de Velilla del Río Carrión. 


Será una vuelta a las aulas completamente atípica, con un estricto protocolo de seguridad que incluye control de temperatura antes de acceder a las instalaciones, hidrogel, uso obligatorio de mascarilla, mayor limpieza y más ventilación en las aulas.


Asimismo, los accesos y las salidas del centro se realizarán por puertas distintas para evitar aglomeraciones y se impedirá a los progenitores que accedan a las instalaciones. Todo ello en aras de evitar posibles contagios entre los aproximadamente 400 alumnos de entre cuatro meses y más de 70 años de edad que se han matriculado en el presente curso académico y del equipo docente, de 19 profesores.


Asimismo, todos los espacios contarán con una señalización específica, habrá alfombras desinfectantes, se reducirán las aulas a un máximo de diez alumnos (cada aula ronda los 120 metros cuadrados), la llegada de los alumnos será escalonada y entre clase y clase habrá un margen de 15 minutos para desinfectar y ventilar. «La amplitud del centro, que supera los 1.300 metros cuadrados, hace que las clases se puedan desarrollar de manera óptima», señaló el director de AMGu, Manuel Dos Santos.


Para ello, la entidad cultural ha contado en todo este proceso de adaptación con la colaboración del Ayuntamiento y una subvención de la Diputación, gracias a la cual ha reforzado la plantilla de limpieza durante las tardes.
«Con la puesta en marcha de ambas escuelas y del resto de actividades culturales, poco a poco contribuiremos a la reactivación y la puesta en valor del sector cultural, que se ha convertido en un eje vertebrador y estratégico en nuestra comarca», aseveró Dos Santos.


POR ESPECIALIDADES

- Los alumnos de Danza tendrán el espacio marcado con pegatinas separadas a dos metros, se cierra el vestuario, la clase estará ventilada y se imponen los grupos reducidos.

- Los de Teatro recibirán clases en grupos reducidos y con separación.

- Los de Artes Plásticas estarán distanciados y trabajarán con material propio y a los de Música y Movimiento se les mantendrá separados y en grupos burbuja.

- La mascarilla es obligatoria, y las clases de Música contarán con pantallas de metacrilato.

- El cine reduce el aforo de 330 espectadores (solo se utiliza el patio de butacas, no el anfiteatro) a 120.

- La actividad cultural se retomará y se buscarán otros espacios, como la iglesia de Santa Bárbara.