Medio millón para mejorar la red de abastecimiento

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ejecuta las obras con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, que aporta el setenta por ciento

Medio millón para mejorar la red de abastecimiento - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato está en pleno proceso de renovación del sistema de abastecimiento de la localidad, obra a la que destinará un total de 510.000 euros. Esta se incluye en las actuaciones que el municipio solicitó en la convocatoria de Planes Provinciales de 2019 de la Diputación, de tal manera que la institución provincial aporta 357.659 euros(70,13 por ciento del total) y el Consistorio los 152.341 restantes (29,87 por ciento).


Más específicamente, la intervención consiste en la sustitución de las  canalizaciones de fibrocemento que conectan la depuradora con los depósitos de agua potable y la tubería general de abastecimiento. «Es una actuación técnicamente bastante compleja», afirmó el alcalde, Roberto Martín. 


DEPÓSITOS Y CAMIÓN

Con motivo de las obras, el lunes se cortó el suministro en todo el municipio durante más de doce horas, desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las 21. 


Para garantizar la higiene y suministro de agua en los centros educativos (colegio, guarderías e institutos) y en el centro de salud, se dotó a cada instalación un depósito de agua potable de mil litros. Además, el Ayuntamiento villamurielense contó con el refuerzo de un camión cisterna para cubrir las necesidades de los vecinos.


Asimismo, se reforzó el personal de limpieza para garantizar la desinfección del colegio Pradera de la Aguilera, del Gómez Manrique y de la Escuela de Educación Infantil Leonor de Castilla.