Un histórico a la 2ª RFEF

David del Olmo
-

El Numancia de Soria caía el pasado fin de semana a la categoría en la que jugará el Palencia Cristo el curso que viene. El tercer equipo de Castilla y León en ella

Un histórico a la 2ª RFEF - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El domingo, mientras finalizaba el grupo de ascenso de la Tercera División castellano y leonesa con el duelo entre Segoviana y Palencia Cristo, que habían asegurado semanas atrás su presencia en la 2ª RFEF, otro equipo de la comunidad, el histórico Numancia, descendía desde la Segunda División B a la cuarta categoría.

Aunque no pueda asegurarse hasta que no estén confirmados los 90 equipos participantes y ya puedan distribuirse en los cinco grupos previstos en la reestructuración ideada por la Federación Española de Fútbol, en principio el conjunto soriano (como el segoviano) será rival de los palentinos en la 2021-22. Para el Numancia, que se hizo grande en 1996 cuando desde la Segunda B alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Barça de Cruyff, antes de subir a Primera (tres ascensos celebró entre la 98-99 y la 07-08) caer a 2ª RFEF es un drama. Para sus rivales de grupo será un atractivo que ofrecer a sus aficionados.

El pasado fin de semana también caían a la 2ª RFEF el Córdoba o el Real Murcia, como clubes de mayor postín. Otros no han tenido esa fortuna, pues hay casos como el del Guijuelo (al que intentó salvar Chuchi desde el banquillo), que caen de 2ª B hasta la 3ª RFEF, un durísimo doble descenso.