La quinta del BTT

Alberto Moreno
-

El V Circuito Diputación contará en esta edición con diez pruebas repartidas por todos los rincones de la provincia. Arrancará en Aguilar de Campoo el 6 de mayo, para concluir el 12 de noviembre en Saldaña

La quinta del BTT - Foto: Óscar Navarro

La quinta del BTT. La quinta edición del Circuito provincial de BTT Diputación de Palencia, que se consolida en el calendario y que este año cuenta con diez pruebas repartidas por todos los rincones de la provincia (Montaña Palentina, La Vega-Valdavia, Tierra de Campos, el Cerrato). Como novedad, se crea la Copa BTT Diputación, que no es más que dar más realce a una de las competiciones del decálogo de forma rotativa, debutando en esta edición Baltanás.  

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Palacio provincial, con la presencia de los ayuntamientos y clubes organizadores de cada una de las diez pruebas. Este Circuito BTT aglutinó a las diversas pruebas de este tipo que se desarrollaban en la provincia y poco a poco se han ido sumando. . Eso sí, cada una de ellas con su propia identidad, pero con una clasificación final conjunta al más regular. Para optar a este premio es preciso tomar parte, como mínimo, en siete de las diez carreras. Aunque tenga su carácter competitivo, principalmente el sentido del circuito es de carácter popular. Aguilar de Campoo, Magaz de Pisuerga, Guardo, Castrillo de donJuan, Castrillo de Villavega, Tariego de Cerrato, Carrión de los Condes, Baltanás, Paredes de Nava y Saldaña serán los escenarios de estas diez carreras de bicicletas de montaña, que arrancarán el 6 de mayo en Aguilar y concluirán el 12 de noviembre en Saldaña. Además de los premios que cada organización destine a los vencedores, Diputación premiará a los ganadores finales de cada categoría y a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Los participantes que tomen parte en 9 pruebas tendrán también un recuerdo.

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, señaló en este acto de presentación el «agradecimiento a los ayuntamientos y clubes para hacer de este circuito una referencia entre los aficionados del ciclismo. Empezamos con las leguas, ahora el BTT y veremos en el futuro».

Francisco Pérez, diputado de deportes, indicó que este circuito «va más allá del ámbito deportivo, dinamiza nuestros pueblos. El compromiso de Diputación con el ciclismo es total». 

Yolanda Díez, teniente-alcalde de Paredes, en representación de los ayuntamientos alabó «la ruta en la que se desarrolla nuestra prueba, pero se podrá disfrutar de todas, porque cada una tiene su atractivo».  Finalmente, Borja Barba, en representación de los clubes, en este caso del BTT Villa de Saldaña, recalcó que «con la excusa de la bicicleta damos a conocer nuestros pueblos».