Los palentinos disfrutarán de las ferias con las típicas tapas

Lucía Toribio
-

Trece establecimientos ofrecerán diversos aperitivos durante los sanantolines tras dos años de parón por la pandemia. También estará presente el concurso de Tapalencia, que ensalza la gastronomía local

Las casetas de la Feria de Día de las fiestas de San Antolín de 2017 - Foto: David Nieto

La Feria de Día de Palencia de San Antolín vuelve a celebrarse de la mano de un grupo de hosteleros, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, tras recuperarse así una actividad festiva que se había perdido los últimos años debido a la pandemia, tal y como pudo confirmar ayer Diario Palentino de fuentes consultadas.

De esta manera, la Feria de Día comenzará el 25 de agosto a las 20 horas y finalizará el 3 de septiembre. El horario será de 12,30 a 16,30 y de 20 a 01 horas, de lunes a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de fiestas las casetas ampliarán su horario media hora más, hasta las 01,30 horas.

La feria contará con dos ubicaciones. En primer lugar, el parque del Salón acogerá a ocho establecimientos: P21, Cervecería la Alcoholera, La Bolera, Pizzería la Competencia, Bar la Pepa, Restaurante el Brezo, Taberna Grande y Cervecería Metropolitan.

Por otro lado, Chiguito Shusi, Casco Viejo, Gran Sol, Pizzería Kuró y Grill Doner Kebab estarán presentes en la plaza de Pío XII. Cabe destacar que todas las mañanas ambas zonas estarán ambientadas con música en directo y actuaciones en uno.

Además, el concurso y la ruta de Tapalencia se repite un año más. En esta ocasión, tendrá lugar del 26 de agosto al 4 de septiembre. El objetivo de este certamen es promocionar la gastronomía de la ciudad a través de platos diminutos.

Así pues, los participantes de esta edición de Tapalencia serán: La Alcoholera, San Remo, Gallego, La Parrilla de Don Jamón, Gloria Bendita, Chiguito Sushi, Hotel Rey Sancho, Pío 12 cervecería, Nobel, El lúpulo dorado, Moesia, Babel, Y un cuerno 2.1, Maño, Donde Dani, La Cantina, Café Bar La Galería, La Traserilla, Bar Adrián, El Recreo, Bar Casero, El Trigal de la Martina, Bocoy, Restaurante Carelia, Mondo Lirondo, LaTaberna-Hotel Castilla la Vieja, Canela en Rama, Café Batán, La Torrada del Centro, Bar Restaurante Mónaco, Moma, Café Royal y Bar Restaurante Los Candiles de Toño.