El Pizzería La Nonna cae, pero con orgullo

Emilio Magdaleno
-

Los de Fernando Hernández le plantaron cara a todo un líder en su feudo, e hicieron un partido muy compacto a pesar de la derrota, que se materializó en los últimos minutos

El Pizzería La Nonna cae, pero con orgullo - Foto: Óscar Navarro

Al Pizzería La Nonna Talleres Fran Balopal no le falta la confianza en este inicio de 2022 y lo demostró ayer en Oviedo.

Los pupilos de Fernando Hernández le plantearon una primera mitad de tú a tú a todo un líder, el Unión Financiera ovetense.

Los morados empezaron poniéndose por delante en la cancha asturiana y supieron administrar esa ventaja.

Los conjuntos llegaron al descanso en tablas, con el guion esperado, invertido: atacaban con más pausa los morados, y el Unión Financiera salía en tromba cuando robaba.

Fuese como fuese, los de Fernando Hernández estaban sobrepasando las expectativas puestas sobre ellos y generando problemas a un equipo invicto.

segunda parte. En la segunda parte, el Pizzería La Nonna no bajó ni un ápice de intensidad durante los primeros minutos. 

El ataque morado, con mucha movilidad, estaba planteando incógnitas a los asturianos, que estos no eran capaces de resolver, y solo el portero local impidió que la distancia fuese mayor.

Pero como la experiencia es un grado, el líder la hizo valer y empezó a comer terreno al Pizzería La Nonna, que aún así no tiró la toalla. 

Entrados en los últimos diez minutos del partido, el electrónico seguía reflejando igualdad.

Fue entonces cuando el Unión Financiera tiró de esa marcha extra que tienen los equipos favoritos al ascenso y dio la vuelta al encuentro.

La ventaja se siguio moviendo en distancias muy pequeñas, pero los locales supieron guardarla ante un Balopal más gris, que no halló la fortuna suficiente para encontrar el empate.

Al final, se fueron sin nada los morados, pero con la certeza de haber tenido contra las cuerdas a un líder invicto hasta el momento.

Se mantiene séptimo el Pizzería La Nonna, con siete victorias y seis derrotas.

ARCHIVADO EN: Oviedo