El palentino Juan Alonso se queda fuera de las semifinales

Jorge Cancho
-

Las dos semifinales y la final contarán en directo con las cámaras de La 7 de Castilla y León Televisión

El palentino Juan Alonso se queda fuera de las semifinales d

Una vez concluidas las cuatro novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, seis de los doce novilleros participantes pasan a las semifinales que se celebrarán este fin de semana en la localidad salmantina Los Santos y en la burgalesa Salas de los Infantes.

Finalmente, Juan Alonso, alumno de la Escuela Taurina de Palencia, no pudo colarse en los elegidos a formar parte de estas semifinales al no alcanzar la puntuación suficiente, algo que sí que consiguieron Ismael Martín (22 puntos), Mario Navas (21 puntos), Jesús de la Calzada (20,9 puntos), Jarocho (20,5 puntos), Saúl Sanz (18,5 puntos) y Daniel Medina (16 puntos). 

De esta forma, el cartel de Los Santos (Salamanca) estará conformado por Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín, con novillos de Coquilla de Sánchez Arjona y Charro de Llen. Por su parte, en Salas de los Infantes (Burgos) harán el paseíllo Saúl Sanz, Daniel Medina y Jarocho, quienes darán cuenta de los astados de Andrés Celestino García Martín y El Collado. 

Los dos festejos de las semifinales contarán en directo con las cámaras de La 7 de Castilla y León Televisión, al igual que sucederá en la gran final el sábado, 25 septiembre, en la plaza de la localidad zamorana de Fuentesaúco. Todas las retransmisiones darán comienzo a las 17,15 horas, un cuarto de hora antes del inicio de la novillada.

Las entradas ya se encuentran a la venta desde la ayer en los ayuntamientos de las localidades que acogen el festejo. Además, podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de toros, el mismo día de celebración desde las 11,30 horas. 

puntuación. En las dos semifinales y en la final, de la misma forma que ha ocurrido durante la fase clasificatoria, no puntúan solo los trofeos (1 punto cada uno), sino que también lo hacen la actitud del novillero (hasta 5 puntos), la expresión artística (hasta 5 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado y se seguirá haciendo sobre una nota máxima de 15 puntos por novillo, 30 puntos máximo por novillero.