Vuelven los tradicionales encierros a Torquemada

Diario Palentino
-

Del 13 al 16 de agosto se celebrarán un total de seis encierros urbanos de vacas y uno de carácter ecológico destinado para los más pequeños, según informó el alcalde de la localidad Jorge Domingo Martínez

Vuelven los tradicionales encierros a Torquemada

Vuelven a Torquemada, tras dos años de parón por culpa de la pandemia del coronavirus, los tradicionales encierros urbanos coincidiendo con las fiestas de Nuestra señora y San Roque. 

Se trata de una cita que ofrecerá un total de seis encierros de vacas más otro ecológico dirigido a los más pequeños. Será un evento que congregue a numerosos aficionados ya que, aunque se mantienen numerosas actividades taurinas, solo quedan cinco pueblos en la provincia de Palencia que mantengan los encierros tal y como siempre se han celebrado.

Del 13 al 16 de agosto vuelven los encierros a Torquemada, con una doble cita el sábado y el domingo, mañana y tarde, un encierro tradicional en la mañana del 15 y el ecológico por la tarde y, la despedida el lunes con el encierro final a las 19 horas. Así, la localidad recupera una de sus citas más esperadas de su calendario festivo. 

Unos encierros, que congregan a un buen número de aficionados al ser de los pocos que quedan y tratarse de un recorrido largo y abierto a la participación. Para la organización de todos estos festejos tradicionales han contado con la colaboración de la comisión taurina, encabezada por Carlos Maté, y la organización un año más de Carlos Carrillo.

Según el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, todo el pueblo está deseoso de volver a retomar esta tradición abierta al público, que esperan, lleve a muchos aficionados a la localidad cerrateña, además de suponer un «apoyo explícito a un sector como el del toro, que tan denostado está por algunos».