La Diputación licita en 480.000 euros el nuevo CEAS de Saldaña

Rubén Abad
-

Da servicio a veinte municipios con una población de 6.500 habitantes. La plantilla está formada por cuatro profesionales

La Diputación licita en 480.000 euros el nuevo CEAS de Saldaña

La Diputación ha licitado en 481.490 euros la construcción del nuevo edificio del Centro de Acción Social (CEAS) de Saldaña, que engloba a 20 municipios de la comarca con una población aproximada de 6.500 personas. El futuro edificio contará con una superficie útil de 716 metros cuadrados y se ubicará anexo al antiguo centro de salud, desde donde prestarán servicio cuatro profesionales:  dos trabajadores sociales, un técnico de animación y un administrativo.

El inmueble se organiza en una sola planta, en la que se repartirán los diferentes espacios: acceso principal, recepción, vestíbulo, oficina de atención al público, despachos de trabajadores sociales, sala de reuniones y cuarto de instalaciones. También incluye un espacio denominado sala de actividad, destinado al desarrollo de actividades vinculadas con diferentes temáticas sociales se localiza en el lateral norte, de forma que también pueda tenerse acceso a él desde el exterior.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la ejecución del proyecto se cierra este próximo día 23 de enero.

El edificio del CEAS viene a avanzar en la política del área social de la institución provincial, basado en la atención a las personas en el marco de su plan integral de mejora de la acción social en la provincia y de las condiciones de los centros donde se ubica la atención social ya se han acometido obras en los centros de Baltanás, Villamuriel, Astudillo, Aguilar o Guardo, y la intención de la Diputación es continuar mejorando todas las instalaciones en la provincia y la comodidad de los empleados que se encargan de prestar el servicio.

SERVICIOS SOCIALES

Los CEAS son la puerta inicial de atención a los Servicios Sociales, a través de un equipo de profesionales que ofrecen servicios de información, orientación y tramitación de recursos y prestaciones, y que elaboran programas sociales para el conjunto de vecinos del medio rural. También se encargan de apoyar a otros equipos más especializados en materia de infancia, inclusión social o dependencia.

La Diputación divide la provincia en once zonas de Acción Social, con sus respectivos CEAS.