scorecardresearch

Vox Palencia apadrina al escritor Jorge Manrique en Viva 22

Diario Palentino
-

El autor de las célebres "Coplas por la muerte de su padre" luchó junto a las filas castellanas, apoyando fielmente al bando de Isabel de Castilla. El evento se celebrará en Madrid los días 8 y 9 de octubre

Vox Palencia apadrina al escritor Jorge Manrique en Viva 22

Vox Palencia va a apadrinar al escritor Jorge Manrique en Viva 22, el evento que tendrá lugar en el espacio Mad Cool de Madrid, los próximos días 8 y 9 de octubre. Bajo el lema 'La Historia que hicimos juntos', la formación espera superar las cifras de la primera edición -30.000 personas.

Bajo el eslogan 'La Historia que hicimos juntos', el sábado 8 de octubre tendrá como protagonista la 'Historia de España', que «nos une a todos y define lo que somos como país». Será relatada con los ojos de 52 personajes que, mediante espectáculos, recorrerán las diferentes etapas históricas. Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer a escritores, científicos, guerreros y reyes que forjaron nuestra gran Nación.

Jorge Manrique estudió Humanidades e hizo las tareas propias de un militar castellano. Participó en el levantamiento contra Enrique IV de Castilla y luchó a favor de Isabel en la Guerra de Sucesión española. Su vida cortesana y militar definieron la personalidad de Jorge Manrique, quien sin embargo ha sido conocido mayormente por sus poesías.

Coplas por la muerte de su padre

Este poeta del Renacimiento destacó por su temática amorosa y cortesana. Muchas de sus obras han resultado ser de gran interés y admiración, como "Coplas por la muerte de su padre", publicada entre 1480-1490, en las que se transmite el tema de la muerte, desde lo más abstracto hasta lo más concreto.

Jorge Manrique fue un reconocido poeta del Renacimiento y se convirtió en uno de los poetas clásicos de la literatura española, formando parte del Cancionero general.

Así, Palencia rinde homenaje a este noble y poeta del siglo XV, en el gran acontecimiento político, cultural y festivo que permitirá a los españoles conocer de primera mano la aportación del reconocido artista a la historia de España y al mundo del arte.