Velilla creará una agencia de desarrollo y un coworking

Rubén Abad
-

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión una subvención de 52.415 euros para el proyecto ADR Velilla

Velilla creará una agencia de desarrollo y un coworking

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido al Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión una subvención de 52.415 euros para el proyecto ADR Velilla, cuyo presupuesto total asciende a 58.239 euros.

La iniciativa, que forma parte de uno de los ejes básicos para el desarrollo económico y laboral de las zonas rurales, supone la creación de dos espacios: uno de desarrollo con el objeto de transformar el medio rural desde la cooperación de todas las administraciones públicas para garantizar la prestación de servicios básicos a la población, el fomento del empleo, el emprendimiento y la actividad empresarial; y otro de coworking (espacio de trabajo colaborativo), que garantice la plena conectividad territorial de acuerdo con la Agenda Digital Europea 2020. 

Concretamente, la creación del coworking rural fomentará por vez primera el emprendimiento basado en potencialidades agroalimentarias, agroforestales y de servicios de proximidad a la comunidad. Este nacerá, según explica la alcaldesa, Belinda Mencía, como «iniciativa piloto y de carácter demostrativo» para ser trasferida a otros territorios. 

subvención del 90%. La regidora muestra su satisfacción tras recibir la comunicación ministerial por «ser en concurrencia competitiva con los demás municipios de España y suponer el 90 por ciento del coste del proyecto». 
En este sentido, subraya la «dificultad» de conseguir este tipo de ayudas, a la vez que incide en que, «conseguir los fines marcados en el mandato hace que el trabajo y el esfuerzo de estos meses haya merecido la pena».