Margareto lleva su arte a las camisetas con diseños Pop Art

Rubén Abad
-

El polifacético artista presenta en el Ortega sus catorce primeras creaciones en un desfile que finalizó con la proyección del corto ganador de un goya 'Memorias de un cine de provincias'

Margareto lleva su arte a las camisetas con diseños Pop Art

El Teatro Ortega de Palencia, lugar que inspiró al polifacético Ramón Margareto para su cortometraje Memorias de un cine de provincias, con el que ganó un premio Goya, fue el escenario elegido ayer para la puesta de largo de su primera colección de camisetas Pop Art, formada por catorce diseños.

Unas llamativas prendas de ropa con creaciones únicas y exclusivas llenas de color con las que pretende, además, «dar vida» a los cuadros que las han inspirado, comentó Margareto minutos antes de un desfile que le hacía especial ilusión, pues jugaba en casa, y en el que colaboraron alumnas de Smile.

El director, pintor y diseñador se mostró «muy contento» e «ilusionado» con estas «obras de arte en pequeño formato», señaló el artista, que comenzó a coquetear con el Pop Art desde bien joven, mientras pintaba los impresionantes carteles que lucía el Ortega en su fachada, de 15 metros de alto por 1,5 de ancho.

Entre tanto, está fraguando en Madrid una presentación similar a la de la capital y tiene en mente crear una segunda tanda de otras quince camisetas. «Quiero lanzar una colección cada año, porque la experiencia me ha gustado mucho», destacó Margareto.

DIEZ AÑOS DEL GOYA

El desfile sirvió también para celebrar los diez años de vida de  Memorias de un cine de provincias, que se proyectó en la sala 1 del Ortega ante el público que allí se encontraba para acompañarle en la presentación de sus camisetas, ya a la venta al precio de 20 euros.

«Ganar un goya no es nada fácil», confesó el cineasta, quien aprovechó para agradecer el cariño que siente en su tierra. «En Palencia me han apoyado y han hecho suyo el premio. Eso lo agradeceré siempre», reconoció.

Pero Margareto es un alma inquieta que no deja de soñar, crear y pensar en próximos proyectos. El siguiente corto en el que está trabajando ya tiene título: Confesiones de un artista, y verá la luz este mismo otoño.