Las empresas familiares plantean una ley autonómica ambiental

SPC
-

Palomo apuesta por la comunicación previa, la declaración responsable y el silencia positivo

Las empresas familiares plantean una ley autonómica ambiental - Foto: Rubén Cacho (Ical)

 

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) trasladó al Gobierno autonómico y a los grupos parlamentarios en las Cortes una propuesta de simplificación de medio centenar de trámites administrativos en los que aboga por una comunicación previa o una declaración responsable. Asimismo, la organización reclama la puesta en marcha de una ley autonómica medioambiental y por implantar el silencio positivo.

El presidente de EFCl, Pedro Palomo, presentó hoy el documento 'Propuestas para la racionalización y simplificación administrativa en Castilla y León', que ya puso en manos del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de los portavoces de los grupos en las Cortes, así como de CEOE y del Consejo de Cámaras de Castilla y León, que han sido "muy receptivos" con sus planteamientos.

El reto, dijo, es que la Administración regional "reduzca obstáculos normativos y burocráticos para lograr una gestión más ágil y eficiente desde el principio de mínima intervención administrativa", acabar con las "trabas injustificadas y desproporcionadas" y generar así un "entorno favorable" para retener a empresas y captar inversiones, y generar así empleo y riqueza.