Ecuador del noveno circuito

David del Olmo
-

Jaime Izquierdo y Laura Fernández se adjudicaron la victoria en el Triatlón de Piña, segunda prueba del trofeo de la Diputación. Este sábado, tercera cita en Astudillo

Ecuador del noveno circuito - Foto: triatlón castilla y león

El sábado se celebraba la segunda de las cuatro pruebas que componen este año el IX Circuito de Triatlón Diputación de Palencia, la de Piña de Campos, donde además se ponían en liza los títulos de campeones de Castilla y León de triatlón cross, que se adjudicaban Laura Fernández (Uno Publicidad Tragaleguas) y Jaime Izquierdo (Club Triatlón Soriano). 

La prueba constaba de un primer sector de 500 metros de natación (que los participantes completaban en el Canal de Castilla). De ahí salían destacados Jaime Izquierdo y Eneko de Castro, aventajando ya en 15’’ al tercero, Hugo Ramos. Durante el segundo segmento, el de bicicleta de montaña (17 km), Izquierdo no daba tregua a su principal rival, al que sacó más de dos minutos, mientras por detrás trataba de alcanzar el podio Abraham Tapias, tras haber cedido casi minuto y medio en la natación.

La tercera parte del triatlón cross de Piña era un recorrido de 4 km a pie. El líder reguló, consciente de su gran diferencia con respecto a los perseguidores. Ganaba con autoridad con un tiempo de 51 minutos y 13 segundos. A 2’22’’ entraba en la línea de meta Eneko de Castro (Enphorma San Agustín de Guadalix). Ycompletaba el podio Abraham Tapias (IMD Segovia), a 2’57’’. El primer palentino, cuarto (tercero de la comunidad), era David Pérez Arija (Triatlón Astudillo), a 3’05’’. Ernesto Carrera era décimo, a 5’58’’.

Dos astudillanos en el top’10, a una semana del Triatlón Villa de Astudillo, que se celebra este sábado (18 h) en la localidad, en la modalidad sprint.

En cuanto al apartado femenino, el dominio lo ejercía Laura Fernández, que salía del agua con 15 segundos de diferencia sobre María José (Pepa) García y 18’’ sobre Erika Sánchez. Aumentaba la distancia sobre las dos ruedas, acabando el sector con casi un minuto menos que la segunda entonces, Marta Villarroel.

A pie era una de las dos (la otra era Pepa García) que bajaban de 16 minutos, lo que le brindaba la victoria. Laura Fernández vencía con un tiempo de 1:02’49’’. Segunda terminaba Pepa García (E-Triatlón Valladolid), a 1’13’’, y tercera Marta Villarroel (Trion-Clínica Dental Óscar Gallo Güemes), a 2’53’’. 

La mejor palentina en la competición de Piña era Demelsa Ruiz Martín, triatleta del Triatlón Frómista-CPA Quality Services.