Cinco alumnos son galardonados con los Premios de FP

DP
-

Estos galardones tienen como finalidad reconocer el esfuerzo del alumnado, que en este caso pertenece a los centros Santa María la Real de Aguilar, Victorio Macho, Trinidad Arroyo y CIFP Camino de la Miranda

La Consejería de Educación ha concedido los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo, correspondientes al curso académico 2017-2018. Entre los alumnos galardonados, cinco pertenecen a centros de la provincia. 

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, concedidos por la Junta, tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y la motivación de todo el alumnado de formación profesional del sistema educativo de la región. 

Cinco alumnos de diferentes centros repartidos por la provincia de Palencia han sido galardonados por estos premios en cada uno de las diferentes categorías o niveles de formación profesional. 

Así, dentro del nivel de formación profesional básica, han sido premiados, Tomás Armendáriz Ogando del IES Santa María la Real (Aguilar de Campoo) y Miriam Moro de la Fuente, del IES Trinidad Arroyo. Yolanda López de la Fuente, del IES Victorio Macho y Diego Hervada Campos, del CIFP Camino de la Miranda han sido premiados como alumnos de grado superior. Por último, Elena Sáez Torres, del IES Trinidad Arroyo, lo ha sido en el nivel de grado medio.

REQUISITOS. Estos premios se conceden a alumnos que reúnen una serie de requisitos: haber cursado y superado estudios de formación profesional del sistema educativos en centros, públicos o privados de la región, habiendo finalizado dichos estudios en el años natural correspondiente a la convocatoria; y obteniendo como  calificación final una puntación igual o superior a siete puntos para los ciclos de formación profesional básica, y  una puntuación igual o superior a 8,5 puntos para los ciclos de grado medio y grado superior, según informó la Delegación Territorial de la Junta.