Cines OMY cierra la temporada de verano con un éxito rotundo

A. Rodríguez
-

El promotor del nuevo proyecto de Cines Palencia, Javier Margareto, concluye la primera edición con 77 sesiones de música y monólogos con «una gran satisfacción por la acogida»

El dj palentino, Héctor Calderón, durante una de sus actuaciones al inicio de la temporada - Foto: Óscar Navarro

El último proyecto de la familia Margareto, Cines y eventos outdoor OMY, concluye la temporada de verano con una gran acogida por parte del público local y «muy buenas sensaciones con una gran satisfacción», según afirma el encargado de Cines Palencia, Javier Margareto. Este espacio, situado en el polígono San Antolín, proyectó largometrajes, albergó monólogos y conciertos durante todo el verano, con un total de 77 sesiones a lo largo del estío.

Esta idea se materializó «tras largos meses de confinamiento, en los que la gente solo quería salir y desconectar de las malas noticias durante un tiempo de un modo seguro», explica Margareto. El 26 de junio fue el día elegido para encender, por primera vez, la pantalla de 1.000 metros cuadrados y proyectar la película Cinema Paradiso, un clásico vinculado al séptimo arte. A esta le siguieron largometrajes como Joker, el aclamado filme de Todd Phillips, o Tenet, la última obra de Christopher Nolan, que hicieron colgar el cartel de todo vendido en varias ocasiones.

«En su día, y a lo largo del verano, se valoró hacer un autocine para el otoño e invierno, pero a día de hoy es un proyecto complicado por cuestiones de aforo», explica el encargado de OMY. 

El espacio, diáfano hasta la apertura de OMY el 27 de junio, ha sentado en sus butacas a miles de palentinos a lo largo del verano, respetando las normas de seguridad.El espacio, diáfano hasta la apertura de OMY el 27 de junio, ha sentado en sus butacas a miles de palentinos a lo largo del verano, respetando las normas de seguridad. - Foto: DPMargareto no se limitó a acercar las proyecciones cinematográficas  durante el estío, sino que amplió la oferta a cómicos y conciertos.

Nombres de la comedia, a nivel nacional, como J. J. Vaquero, Esther Gimeno o Chema Trueba también visitaron el escenario del cine al aire libre y arrancaron las risas del público. «Sin duda el monólogo de Vaquero fue el que más éxito ha labrado, aunque en general todos funcionaron muy bien», asevera Margareto.

Sin embargo, el responsable de OMY confiesa que «no ha sido un verano fácil, ya que apenas hubo grandes estrenos y, por ello, se ha tenido que plantear una programación de películas atractivas, unidas a conciertos y monólogos». En definitiva, un conjunto de actividades que hicieran al público disfrutar del momento y desconectar.

J. J. Vaquero protagonizó uno de los monólogos más exitosos.J. J. Vaquero protagonizó uno de los monólogos más exitosos. - Foto: Juan MelladoSERVICIOS. El último proyecto de la familia Margareto se basó «en ir más allá del simple entretenimiento», tal y como detalla su encargado, conformando una oferta completa a través de la venta de perritos calientes, palomitas y refrescos, que podían ser consumidos en la terraza -abierta desde las 21 horas-antes de que se encendieran los focos. Asimismo, durante la previa al evento el dj palentino Héctor Calderón animó a los asistentes en múltiples ocasiones.

Como añadido, OMYno perdió la oportunidad de crear un programa especial para la semana de fiestas de la capital -llamado SinAntolines- que acercó a monologuistas reconocidos a nivel nacional, como Álex Clavero o Carolina Noriega, junto a talentosos artistas locales, como Sabinadas o White Oaks.

La otra cara de la moneda la dieron Cines Ortega y Multicines Avenida, que tuvieron que «cancelar las diferentes obras de teatro típicas de San Antolín y, al tratarse de un espacio cerrado, tienen aún más restricciones, como mantener la distancia de dos metros en un radio de 360 grados alrededor de cada butaca», explica el encargado de Cines Palencia.

De esta manera, con una propuesta variada a lo largo de todo el estío, Margareto espera que «se puedan volver a abrir las puertas de OMY desde la Semana Santa de 2021, aunque todo depende de cómo evolucionen las circunstancias actuales y de la climatología».