Derrota en Langreo en inferioridad

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético jugó con uno menos tras la expulsión del lateral David Cobo en el minuto 35

Derrota en Langreo en inferioridad - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia CA encajó una dolorosa derrota ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Dolorosa porque, tras ver como el colegiado expulsaba a Cobo por doble amarilla en el minuto 35 y aguantar las acometidas locales con un hombre menos durante muchos minutos, al final, cuando el empate parecía al alcance de sus manos, encajaba un gol en el minuto 83 que ponía fin a sus opciones. 

La lucha en la zona baja comenzaba con un UP Langreo que saltaba al campo con un planteamiento mucho mas ofensivo que el de su rival. Y es que el Palencia CA apostó de inicio por hacerse fuerte en defensa, tratando de evitar que el rival moviese el balón con comodidad y haciéndose fuerte atrás.

En el minuto 32, una nueva internada de Davo acabó con el jugador local tendido en el suelo ante la entrada de un defensor visitante. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Davo, que se encargó de ejecutar el penalti, acabó enviando el balón directamente fuera. El partido se estaba calentando y las cosas se pusieron feas para los palentinos, que veían como el árbitro le mostraba la segunda amarilla a Cobo en el minuto 35, dejando a los visitantes con un hombre menos.

Movía el banquillo Chuchi Jorques en el descanso buscando mas control del balón y piernas fuertes para aguantar las previsibles acometidas de los locales. El Palencia debía defender con contundencia y esperar una posible oportunidad a la contra. Los locales merodeaban el área contraria y probaban suerte, aunque sin generar ocasiones verdaderamente claras. 

El Palencia CA trataba también de salir al contragolpe y el encuentro se abría, aunque los locales eran los únicos que conseguían llegar con peligro al área contraria y en el minuto 64 estuvo a punto de llegar el 1-0 en un disparo de Arzalluz que se estrellaba en el palo.

No conseguía el Palencia CA entrar con peligro en el área local y sus acciones ofensivas se limitaban a colgar algún balón al área que la zaga asturiana despejaba sin excesivos problemas. Jandro pudo adelantar a los locales en otra gran ocasión que, esta vez, desbarataba Guillermo con un auténtico paradón. El Langreo lo intentaba cada vez con más ahínco y finalmente encontraba premio en el minuto 82, en una segunda jugada que Poveda aprovechaba para batir a Guillermo.

Al Palencia CA le quedaba poco tiempo para tratar de buscar, al menos, el empate, pero en sus tímidos y poco exitosos intentos lo que consiguió fue dejar espacios al equipo local, que sentenciaba en el 93 con un gol de Arzalluz.

Con este tanto del combinado asturiano se daba por finalizado un encuentro en el que el Langreo mereció más la victoria y se la acabó llevando. Dura derrota para elPalencia CA.