Descuento en billetes a Palencia para asistentes a eventos

DP
-

El presidente de Renfe, Isaías Tabóas, y el alcalde, Mario Simón, rubricaron un acuerdo de colaboración · La operadora ferroviaria promoverá los viajes a la ciudad

El alcalde, Mario Simón, en presencia de la concejala Laura Lombraña, firma el convenio con el presidente de Renfe, Isaías Tabóas. - Foto: DP

El Ayuntamiento de Palencia y Renfe firmaron en la jornada de ayer un acuerdo para promocionar los servicios ferroviarios y a la ciudad como destino turístico y de negocios, que contempla descuentos del 5 por ciento para los asistentes a congresos y eventos, que pueden llegar al 10 por ciento en «temporada valle».

El acuerdo se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema.

Se trata de un acuerdo para promocionar conjuntamente los servicios de la entidad responsable del transporte ferroviario en el país y la ciudad de Palencia en su faceta turística y mercantil, según indicaron ambas partes.

El presidente de Renfe, Isaías Tabóas, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, rubricaron este acuerdo de colaboración, por el que la operadora se compromete a ofrecer un descuento del 5 por ciento a todos los asistentes y expositores a diferentes actividades organizadas para la promoción del turismo de congresos y eventos en general en la provincia de Palencia.

DESCUENTO. Este descuento se realizará sobre el mejor precio que exista en ese momento, y cabe la posibilidad de ampliarlo al 10 en fechas de temporada valle.

La oferta será válida en todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales. Renfe Viajeros también se compromete a aplicar una reducción no inferior al 10 por ciento sobre el precio de referencia en el importe de sus billetes a los viajeros que contraten escapadas temáticas a través de las empresas designadas por el Ayuntamiento de Palencia o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). Además, junto con la Concejalía de Turismo, facilitará una campaña para promover los viajes a la ciudad, en la que se ofrecerán condiciones especiales de billetes y estancia para escapadas de ida y vuelta, sábados o domingos, saliendo a primera hora de la mañana y regresando a última hora de la tarde.

Este acuerdo, que también contempla facilitar los viajes en grupo, incluye otras acciones de promoción, ya que se incluirán en los trenes AVE y Larga Distancia reposacabezas tematizados y vídeos en la programación en sus trenes, así como promocionará en su página web o través de sus redes sociales los eventos que se celebren en Palencia.

PROMOCIONAR SERVICIOS. Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como Transporte Oficial de los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo, promociones y eventos en general organizados conjuntamente, así como dar a conocer el programa de fidelización, Más Renfe, según indicaron.

Ambas partes firmantes estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren más entradas, hotel o coches de alquiler a través de Renfe Viajes.