scorecardresearch

Los 'influencers' e Iker Jiménez promocionan Palencia

ICAL & Carlos H. Sanz
-

Impulso al Museo Campos del Renacimiento como forma de renacer cultural tras la pandemia y estreno de la nueva campaña de promoción de la ciudad que lleva por título Anfitriones

Los ‘influencers’ e Iker Jiménez promocionan Palencia - Foto: Juan Lázaro ICAL

Fitur, la  feria de turismo más importante de España y una de las más reconocidas a nivel mundial, albergó ayer las presentaciones de las ofertas turísticas de la provincia y de la capital, en las que los influencers Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio, y el periodista del misterio, Iker Jiménez, fueron embajadores de Palencia, «un destino que lo tiene todo».

La Diputación impulsó en Fitur el Museo Territorial Campos del Renacimiento, conformado por cinco sedes y las localidades de Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, como forma de renacer cultural tras la pandemia, afirmó la presidenta de la institución, Ángeles Armisén.

«Este año nos hemos centrado en ese gran proyecto en el que está inmersa la Diputación junto a la Diócesis y la Junta, así como con la colaboración de los ayuntamientos implicados», quien añadió que se trabaja para que se sepa que Palencia lo tiene todo.

Los ‘influencers’ e Iker Jiménez promocionan PalenciaLos ‘influencers’ e Iker Jiménez promocionan PalenciaLa presentación estuvo protagonizada por tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de España, como son Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Diego Rubio. «Nos encontramos en un momento en el que la socialización, en ocasiones, es más complicada». «Vamos a contar Palencia a través de las redes, de la mano de aquellos que son los más exitosos hablando de arte y de patrimonio, como son los influencers», sostuvo la presidenta de la Diputación.

Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y de La 2 de RTVE; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Diego  Rubio, responsable de Arte Viajero junto a Raquel Soriano, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte, dejaron claro que también los jóvenes están interesados en el patrimonio cultural y monumental, y que ya han participado en la iniciativa Quedadas por Palencia.

«No hay nada mejor que venga alguien y cuente cómo ha disfrutado de la novedad, de la sorpresa y de nuestro patrimonio. Con ese dream team de artistas, encabezado por Berruguete, que estuvo en Tierra de Campos», subrayó.

Los ‘influencers’ e Iker Jiménez promocionan PalenciaLos ‘influencers’ e Iker Jiménez promocionan Palencia«Y es que, se quiere contar y que lo cuenten para dar a conocer más el arte y el patrimonio, con el fin de que los palentinos se sientan orgullosos», apostilló Armisén.

De igual manera, la Diputación también promocionó todos los recursos turísticos de la provincia, con el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o la Ruta del Ratoncito Pérez, quien estará presente en la feria. Todo ello en defensa de ese sello de turismo familiar.

iker, cristo en mano. El periodista y presentador Iker Jiménez se coló en la presentación de la oferta turística del Ayuntamiento para impulsar y poner en valor el Cristo del Otero, como el más alto de España. «Aunque no soy de Palencia, tengo vínculos muy especiales con la ciudad, a veces tan valiosos como los de sangre, como es el amor a la historia, a lo sagrado, a lo simbólico y al misterio», sostuvo el responsable de programas de éxito como Cuarto Milenio y Horizonte. 

El poseedor de dos Antenas de Oro y un Premio Ondas puso en valor la belleza e historia del Cristo más alto de España y animó a «reivindicar con fuerza lo nuestro», y es que Jiménez aseguró, con una reproducción del Cristo en sus manos en todo momento, que quedó  prendado de la escultura de Victorio Macho desde que era pequeño y le llegó una imagen del Sagrado Corazón.

«Sin duda un objetivo en el que estamos trabajado de forma muy intensa en el presente mandato y que, a tenor de los resultados que estamos cosechando, se está mostrando como una línea con mucho potencial», apuntó la concejala de Turismo, Laura Lombraña, quien junto al alcalde, Mario Simón, fueron los encargados de presentar la oferta capitalina.

Los dirigentes capitalinos explicaron a los asistentes y también a los que se conectaron vía internet a través de Youtube para seguir la presentación, el impulso que la ciudad está tomando en materia de turismo, un potente sector generador de riqueza», y el «potencial» que tiene la ciudad tal y como están demostrando «el incremento del número de visitas». 

«Los resultados van llegando, ya que acabamos de cerrar el año 2021 con cifras récord. Las visitas a los centros turísticos municipales crecen de manera exponencial e imparable, y algunos de ellos han duplicado, incluso, los datos de visitas que se registraban antes de la pandemia, en el año 2019», especificó Laura Lombraña.

«Estamos dispuestos a seguir mejorando con la colaboración del sector turístico palentino que está demostrando fortaleza, profesionalidad y acierto», añadió el primer edil, que recalcó que Palencia es «un destino perfecto para todas aquellas personas que quieran hacer una escapada y disfrutar de experiencias únicas en un entorno seguro y saludable». «Una ciudad llana y paseable», sostuvo el alcalde, que aseguró que una de sus mejores bazas son, precisamente, los palentinos. 

Por eso, en la nueva campaña de promoción de la ciudad, titulada Anfitriones y que se estrenó ayer en Fitur, son los palentinos los que cuentan las bondades de la ciudad. «Nadie mejor que los vecinos de Palencia para promocionar lo que tenemos. Porque ellos viven y conocen de cerca todos los rincones de la ciudad. Sienten y quieren a Palencia y porque los que somos palentinos sabemos que Palencia es mucho más que una ciudad, es un sentimiento», recalcó la concejala de Turismo.