El campamento de verano se celebrará en julio

Carlos H. Sanz
-

Contratación impulsa los pliegos que servirán de base para el contrato. La casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género dispone de dos plazas libres

El campamento de verano se celebrará en julio - Foto: Eva Garrido

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento impulsó ayer el contrato para la realización del campamento municipal de verano 2020 con la aprobación de los pliegos que deberán regir su concurso público por parte de la comisión de Contratación que se celebró ayer vía telemática.

En la memoria de dicho expediente se especifica que el objeto del contrato es la gestión de una propuesta dotada de 110 plazas divididas en dos turnos de 55 y con una duración de ocho días y siete noches que se desarrollarán durante el mes de julio.

Con este contrato, promovido desde la concejalía de Juventud, lo que se pretende es facilitar a los niños palentinos la participación en actividades lúdicas estivales, así como la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano.

Otros detalles reseñables del pliego son la inclusión de una cláusula que obliga a la empresa a reservar al menos el 10% de las contrataciones del personal encargado de llevar a cabo el campamento para desempleados con especiales dificultades de inserción, la de otra que reserva obligatoriamente seis plazas para niños en situación de riesgo de exclusión social y el presupuesto base de licitación que se eleva a 34.850 euros.

Asimismo, en la sesión se dio luz verde a los pliegos de sendos contratos relativos a la renovación de licencias de software informático y de un total de 407 cuentas de correo electrónico para los distintos servicios municipales que se encuentran bajo la plataforma Google y disponen de una capacidad de almacenamiento mínima de 30 GB.

violencia de género. Por otra parte, la comisión de Participación Ciudadana expuso ayer los resultados del seguimiento extraordinario a mujeres víctimas de violencia de género o que pueden sufrirla a tenor de la opinión de los trabajadores sociales de los CEAS, que ha realizado la concejalía de Bienestar Social. También se informó del seguimiento realizado por parte de Cruz Roja de las mujeres que participan en el programa Atenpro, el  Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género.

La edil responsable de este área, Raquel Martín, informó también de que la casa de acogida de la que dispone el Ayuntamiento tiene dos unidades libres, por lo que puede albergar a dos mujeres, ya sea solas o con sus hijos, si fuese necesario. Finalmente, en la comisión se dio cuenta de la labor de Protección Civil en los barrios.