«Lo peor del trabajo de vigilante eran las rondas nocturnas»

Carmen Centeno
-

Ni sabe ni puede estarse quieto, de ahí que desde muy joven haya repartido los días entre el trabajo y la práctica de deportes y aficiones. Jubilado y con tiempo libre, se deja llevar por la vida de la madera para tallar piezas que le gustan

«Lo peor del trabajo de vigilante eran las rondas nocturnas» - Foto: Óscar Navarro

Nuestro protagonista conoció unos tiempos en los que trabajar era la opción deseable para ayudar a la economía familiar, sobre todo cuando no se tenían muy claras las aspiraciones formativas y laborales. Nunca le importó hacerlo ni le costó demasiado compaginarlo con otras actividades, aunque eso supusiera descansar menos. 
Y es que Julio Rodríguez Rodríguez (Revilla de Campos, 1951) siempre fue una persona inquieta, nerviosa, de esas que no saben ni pueden estar quietas. Porque solo tenemos una vida y porque el tiempo es limitado y hay que aprovecharlo al máximo. De ahí que, al abordar su biografía, nos topemos con las marchas, el montañismo, la espeleología, el piragüismo o el ciclismo, al mismo tiempo que asistimos a una sucesión de empleos como dependiente de comercio, responsable del mantenimiento y recaudación de las antiguas cabinas telefónicas, operario en los talleres de la Fábrica de Armas y, ya en su última y más prolongada etapa, vigilante de seguridad en esa misma empresa. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino