CCOO apuesta por la abstención del PSOE en la investidura

SPC
-

El sindicato defiende el respeto de los valores democráticos que garantizan una sociedad libre

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el líder de CCOO, Vicente Andrés. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, apuesta por una abstención del Partido Socialista para facilitar la investidura del candidato popular a la la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a cambio de hacerse con la Presidencia de las Cortes.

Tras mantener una reunión con el cabeza de lista de ¡Soria Ya!, Ángel Ceña, el sindicato envío un comunicado que apunta que son partidarios de que el PSOE haga "concesiones a la democracia" de tal manera que su abstención permita que gobierne en minoría el PP como formación más votada en Castilla y León el pasado 13 de febrero. "Una abstención del PSOE facilitaría la investidura de Fernández Mañueco convirtiéndose en la mejor de las diferentes opciones que se establecen en un escenario múltiple", añadió.  

Comisiones Obreras considera que la "concesión" del PSOE permitiría una serie de beneficios para los intereses de los castellanos y leoneses como la aspiración de alcanzar más participación, así como el respeto de los valores democráticos que garantizan una sociedad libre. Andrés y Ceña destacaron la relevancia del Diálogo Social como herramienta imprescindible para alcanzar el interés general y el bien común. Ambos coincidieron en la necesidad de que se cumplan los pactos de Comunidad y el Diálogo Social, un cumplimiento que podría garantizarse con un gobierno en minoría.