Visita institucional al inicio del trimestre

David del Olmo
-

Juan Carlos Rodríguez, director de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, y los concejales Raquel Martín y Víctor Torres, con los chavales en el campo Cruyff Court

Visita institucional al inicio del trimestre - Foto: Sara Muniosguren

Un total de 22 chavales palentinos participan este curso en la sede palentina de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en el Cruyff Court, campo anexo a La Roca, donde eran visitados ayer por su director, Juan Carlos Rodríguez, y los concejales del Ayuntamiento capitalino Raquel Martín (Servicios Sociales) y Víctor Torres (Juventud y Deportes).

Organizada por la Fundación Eusebio Sacristán e impulsada por la Fundación de Castilla y León, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y se desarrolla en el campo de la calle Francisco Vighi, que fue construido por la Fundación Cruyff, Fundación la Caixa y el Ayuntamiento.

Una vez a la semana se reúne el grupo de niños y niñas para su entrenamiento semanal, dentro de un proyecto social, con el deporte y y el ocio saludable como herramientas, para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

IMPRESIONES. «Tratamos de que a estas edades todos somos diferentes y todos podemos aportar algo al trabajo de equipo, que tengan ese sentimiento de pertenencia», explicaba Juan Carlos Rodríguez, el que fuera campeón de Europa con el FC Barcelona en 1992, quien añadía que «no es una escuela de fútbol. Simplemente son actividades donde les enseñamos a coordinar movimientos, a asociarse entre ellos y a dar pasos para que a final de temporada haya muchas actividades. Pero, sobre todo, brindar un espacio para que se diviertan, con la excusa del fútbol».

Raquel Martín explicaba que acudían a «ver la realidad de un proyecto que llevábamos tratando de implementar un par de años, aunque el covid lo estaba dificultando. Aquí todos, niños y niñas con distintas capacidades y distintos poderes adquisitivos, hacen piña. Para nosotros es un privilegio que esté aquí».

YVíctor Torres hablaba de la «ilusión de apostar por el deporte inclusivo. Fomenta valores fundamentales».