El doble título regional de Ángela

David del Olmo
-

La palentina de 10 años de la escuela TrialFactory del CD Portillo cerró 2021 como ganadora de las ligas Norte y Sur

El doble título regional de Ángela

La joven piloto palentina de trial, Ángela Allende, integrante de la escuela de niños TrialFactory del Club Deportivo Portillo, cerraba el pasado año 2021 como doble campeona de Castilla y León de la especialidad.

Un enorme éxito del que se enorgullece el club al que pertenece la deportista de solo 10 años, que en los tres que lleva practicando su deporte  ha mostrado una excelente progresión, hasta ver recompensado su esfuerzo con dos títulos. Una labor de aprendizaje, de la mano de la sección trialera del entusiasta club vallisoletano al que pertenece, y por su padre, Vicente, que ejerce a su lado las vitales funciones de mochilero.

TRAYECTORIA. Ángela iniciaba su trayectoria hace tres años cuando, con apenas siete de edad, daba sus primeros pasos sobre la moto.

El doble título regional de ÁngelaEl doble título regional de ÁngelaSe estrenaba en la localidad de Villaumbrales, en una exhibición que llevó a cabo la escuela, donde hacia sus primeros pinitos delante del público sobre la moto eléctrica. Algo que repitió en una actividad similar, en este caso en Cascón de la Nava. Un año más tarde, Ángela cambiaba de montura, para tomar contacto con la moto de gasolina de 50 cc. Aunque enseguida daría el paso a la de 80 cc, moto con la que compite actualmente, con la que ha brillado con luz propia a lo largo del pasado año.

DOS CAMPEONATOS. Competía en las ligas Norte y Sur del Trofeo de Niños de Castilla y León, dentro de la categoría TR-B (nivel medio).

En la Norte empezaba con un tercer puesto en marzo en Pobladura de las Regueras, escenario donde ya ganaba la segunda prueba. Fue segunda en Navatejera y Ponferrada, tercera en Villablino y cuarta en Camponayara. Se situó en primer posición en solitario en la tercera prueba y ganó el campeonato (desarrollado íntegramente en la provincia de León) con 95 puntos, por delante de Jorge Fernández y Andrea Canedo (ambos del Moto Bierzo), que sumaron 82.

Más fotos:

El doble título regional de Ángela
El doble título regional de Ángela
El doble título regional de Ángela
El doble título regional de Ángela

En la misma categoría, pero en la Liga Sur (disputada en las provincias abulense, segoviana y vallisoletana), subía al tercer escalón del podio en el estreno, en julio en El Barco de Ávila y sumaba la máxima puntuación en la segunda en Candeleda, donde se aupaba al liderato. Segunda en Piedralaves, quinta en Los Ángeles de San Rafael y segunda en Cogeces del Monte, sumó 80 puntos para ganar la general por delante de Leo Sánchez (Candeleda), segundo con 72 y Darío (Valle del Tiétar), tercero con 70.