Una historia que lleva a buscar la suerte

DP
-

El número de la Lotería de Navidad cuyos décimos encontró un conductor de Palbús se agota tanto en el bar comedor Seur como en la administración de Villamuriel

Una historia que lleva a buscar la suerte - Foto: Sara Muniosguren

Con las expectativas puestas en el ya inminente sorteo extraordinario de Navidad, en el deseo de atrapar la sonrisa de la diosa Fortuna, que cuando menos es caprichosa, quien más, quien menos se aferra a palpitaciones, fechas significativas tanto propias como ajenas vinculadas a buenas noticias pero también  desgracias. 

En los últimos días, el número más codiciado quizá haya sido el 06445, que salió a la palestra una vez se conoció hace una semana que Benito Fernández Illera, conductor de un autobús de Palbús que cubre la línea 3, encontró dos carpetas con 250 décimos y 500 euros en metálico que entregó a la Policía Local.

Ese 6445 es el número abonado  semanal que juega el bar comedor Seur, ubicado en la calle Sevilla, desde hace «unos 10-12 años», señala a Diario Palentino, su gerente, E milio Martínez Treceño, a quien avala una trayectoria de tres décadas en el citado establecimiento.  «Lo que me quedaba -afirma- se vendió en dos días», a poco más de una semana del sorteo,  para explicar a renglón seguido que la Lotería de Navidad suele sacarla «tarde» porque, «aunque siempre se vende todo, prefiero aguantar hasta el final, que hay quien lo deja para el último momento».  Si bien reconoce que se vivió una semana con «mucho jaleo», no cree que fuera a raíz de lo que califica de «anécdota», porque «siempre tenemos mucho lío», aunque también es verdad que «ha venido expresamente gente que no era cliente habitual». «Hubo quien se llevó cinco-seis décimos y hasta 10», añade.

«Todos los años seguimos el sorteo, pero este año lo haremos con mas expectación si cabe. Estamos nerviosos», asevera  Emilio Martínez, quien recuerda que jugaban un número todas las semanas  hasta que decidieron que fuera el mismo. El elegido entre los de la Administración de Lotería nº 1 de Villamuriel de Cerrato fue el 06445,  «bajito, que nos gustan, pero no por nada», comenta. Desde esa explican que del número se han las180 series,  (como todos los años), en el bar comedor Seur y algún décimo suelto en el propio despacho, donde han recibido llamadas de  «toda España pidiendo el número, agotado hace casi una semana».