Gran participación en el torneo aficionado

David del Olmo
-

78 jugadores de todas las edades compitieron durante las dos jornadas en el frontón de Santa Marina en la competición navideña. Seis categorías en liza, de benjamines a sénior

Gran participación en el torneo aficionado

Los pasados días 28 y 29 de diciembre se celebraba en el frontón de Eras de Santa Marina el Torneo de Navidad-PMD de ajedrez aficionado, en su vigesimosegunda edición, que contaba con una gran participación de 54 jugadores entre las diferentes categorías, entre benjamines y sénior.

Era la primera de las dos competiciones navideñas de la modalidad, que estaba destinada a los jugadores aficionados, que se dividía en dos jornadas y se celebraba mediante tres rondas al día.Solo los más mayores (cadetes, juveniles y aficionados) lo hicieron con reloj, a 15 minutos por jugador. En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Víctor Torres.

RESULTADOS. Comenzando por los más pequeños, los benjamines, se imponía MartínSánchez (6 puntos), por delante de Rodrigo Romero (5) y, con 4 puntos, Pablo Mínguez y Daniel Rojo.

Gran participación en el torneo aficionadoGran participación en el torneo aficionadoEn alevines el primer clasificado era  Juan Serrano, con 3.5 puntos. Segunda fue Oihane García (2.5), con la misma puntuación que Víctor Quintana y Diego Aguiar. La victoria se la adjudicaba en infantiles AdriánGutiérrez (6 puntos), seguido por Marco Urraca (5)y Blanca Lucía Romero (4). Ganaba en categoría cadete SergioGonzález (6 puntos), segundo era Mario Ruiz (3) y, empatados tercero y cuarto, Eduardo del Álamo y Elías Pérez (2). En juveniles ganaba Alejandro Villarrubia (3) por delante de Carmen Gutiérrez (1.5).

Más fotos:

Gran participación en el torneo aficionado
Gran participación en el torneo aficionado
Gran participación en el torneo aficionado
Gran participación en el torneo aficionado

Y en la categoría sénior (aficionados), la victoria se la adjudicaba David Alonso (5 puntos), por delante de cinco jugadores  empatados con 4; Pedro Diez, Ismael Diez, Diego Miguel, José Manuel Benítez y José Enrique.