Un grupo de mujeres promueve el emprendimiento en Aguilar

A. Benito
-

Los alumnos del Colegio San Gregorio tuvieron la oportunidad hace unos días de conocer de primera mano las experiencias de algunas de las integrantes de la Asociación Empresarias de Palencia

Un grupo de mujeres promueve el emprendimiento en Aguilar

Potenciar en las nuevas generaciones una visión emprendedora y empresarial sobre su futuro laboral y compartir con los jóvenes lo que significa sacar adelante una ilusión. Ese es el objetivo de Tu Sueño... Tu Futuro, un proyecto impulsado desde la Asociación Empresarias de Palencia en el que colaboran diferentes centros educativos de toda la provincia y que hace unos días recaló en el Colegio San Gregorio de Aguilar.

La iniciativa llevó hasta localidad norteña a Carmen Alegre, propietaria del Salón de Belleza del mismo nombre; Sol Adámez, impulsora de Asesores Internet; Laura Muiños, de Mantenor-Muiños; Sofía Clérigo, regente de La Casa del Dulce, y Ainhoa Villanueva, coach motivacional. Un grupo de mujeres muy diverso que tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos de Bachillerato del centro aguilarense su experiencia emprendedora desde la motivación, el esfuerzo, la ilusión, el trabajo y la tenacidad. 

Así, a lo largo de 45 minutos, las ponentes expusieron de forma dinámica las características de sus empresas, demostrando a los jóvenes que querer es poder y haciéndoles ver que el emprendimiento es una salida laboral totalmente alcanzable siempre y cuando cada persona tenga claro qué es lo que realmente quiere ser. 

De ahí que Tu Sueño... Tu Futuro se dirija principalmente a alumnos de los institutos y colegios de Palencia y provincia con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, en cuyo desarrollo han participado también el IES Jorge Manrique y el Colegio La Salle, ambos de Palencia; el IES Sem Tob de Carrión de los Condes y el IES Recesvinto de Venta de Baños, además del San Gregorio, donde los chavales se mostraron muy participativos e interesados con lo que cada una de las ponentes planteó a lo largo de la jornada.

Con respecto a la Asociación Empresarias de Palencia, nació con el objetivo de permitir a sus socias compartir esfuerzos, experiencias y sabiduría para generar las sinergias necesarias y afrontar nuevos proyectos y oportunidades. 

Es por ello que el colectivo está abierto a que tome parte cualquier mujer emprendedora que trabaje en Palencia o en el resto de la provincia, pero, sobre todo, que tenga la ilusión de trabajar junto a otras profesionales de diferentes ámbitos con las que su labor pueda diversificarse, ampliarse o hacerse más visible.