La red de cajeros ciudadanos constará de cinco puestos

Carlos H. Sanz
-

Los pliegos no especifican dónde se instarán estos cajeros pero sí que su ubicación será preferiblemente en interior, aunque podrán colocarse encastrados y con su parte frontal de interacción con el ciudadano dando al exterior

La red de cajeros ciudadanos constará de cinco puestos

El Ayuntamiento ha publicado las condiciones del concurso público por el que contratará el suministro, instalación y puesta en marcha de una red de cajeros ciudadanos que permitirán el acceso a la realización de diversos trámites por un montante global de 281.930 euros.

Esta red echará a andar con cinco cajeros que actuarán como oficinas de servicios electrónicos y dispondrán «de un sistema sencillo y claro de menús seleccionables a través del teclado/ratón y de la pantalla táctil».

Los pliegos no especifican dónde se instarán estos cajeros pero sí que su ubicación será preferiblemente en interior, aunque podrán colocarse encastrados y con su parte frontal de interacción con el ciudadano dando al exterior, quedando el resto del cajero protegido en el interior del edificio, evitando así la posible extracción del mismo a través de la apertura de la pared.

Por ese motivo, el Ayuntamiento obliga a las empresas que estén interesadas a que los cajeros serán «antivandálicos y resistentes a la intemperie».

A través de estos terminales, los ciudadanos tendrán acceso a servicios municipales de varios tipos, especialmente los relacionados con la gestión, recaudación e inspección de tributos municipales y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento.

No será hasta el segundo semestre del próximo año cuando puedan estar operativos, ya que las empresas tienen hasta febrero para presentar sus ofertas. A esto hay que añadir el plazo de adjudicación y la firma del contrato con la elegida. La ganadora del concurso tendrá un tiempo de entrega máximo de 90 días.

El plazo de mantenimiento, soporte y servicio de alojamiento será por tres años, según figura en el pliego que rige este concurso público.

ARCHIVADO EN: Concurso público