InfoJobs registra en enero 8.566 vacantes, un 50% más

SPC
-

Las tres profesiones más demandas en enero fueron las de teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto

InfoJobs registra en enero 8.566 vacantes, un 50% más - Foto: Jonathan Tajes

InfoJobs registró el pasado mes de enero un total de 8.566 vacantes de empleo para trabajar en Castilla y León, un 7 por ciento más que en diciembre de 2021 (8.023). Estas cifras registradas han sido superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 5.733 (+49 por ciento).

En el mes de enero, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Castilla y León las ocupan teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto. El peón de la industria manufacturera ocupa la cuarta posición y el perfil de desarrollador de software la quinta.

En un comunicado de la plataforma de empleo recogido por Ical, también se destaca que el crecimiento de vacantes en la mayoría de categorías contrasta con las caídas observadas en compras, logística y almacén, atención al cliente y venta al detalle, debido, principalmente, a la finalización de la campaña de Navidad, estrechamente asociada a sectores como el comercio y la hostelería.

Los datos están en la línea de los resultados publicados por los Ministerios de Trabajo y de la Seguridad Social, que indican que la afiliación ha bajado en 197.750 (un 1 por ciento), mientras que el desempleo se incrementó en 17.173 personas (un 0,55 por ciento más que en diciembre). Además, el porcentaje de contratos indefinidos facilitado la semana pasada por el SEPE (-15%), el más alto hasta ahora en enero, coincide con el aumento de este tipo de contratos registrado en la plataforma (21 por ciento).

Las categorías comercial y ventas, con el 34 por ciento del total de vacantes; profesiones, artes y oficios (14 por ciento) e informática y telecomunicaciones (8,5 por ciento) reúnen el 56 por ciento del total de las vacantes en Castilla y León.