Unas 200 personas caminarán hoy por la salud mental

DP
-

Los participantes en la marcha organizada por el centro Hermanas Hospitalarias recorrerán 4,8 kilómetros y harán un alto a mitad de recorrido para escuchar la lectura del manifiesto.

Unas 200 personas caminarán hoy por la salud mental - Foto: Eva Garrido

El Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias ha organizado un amplio programa de actividades durante la presente semana, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
El acto central de este calendario de eventos que arrancó el pasado lunes tendrá lugar hoy, a las 11 horas, con la celebración de la tercera edición de la marcha  Caminamos por la Salud Mental, con salida y llegada en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, que recorrerá unos 4,8 kilómetros,  y contará con cerca de  200 participantes.
En el punto intermedio de esta caminata se procederá a la lectura de un manifiesto en presencia de la delegada del área de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de la capital, Raquel Martín, que estará acompañada por el gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, Javier Arellano, y la Hermana Superiora Luisa Cuadrón. Tras la lectura del manifiesto, los 200 participantes liberarán globos y a continuación, retomarán la marcha.
También en el centro. Además, los usuarios, familiares, trabajadores y voluntarios del centro podrán disfrutar de actividades en las diferentes unidades con las que cuenta esta entidad como campeonatos de parchís, dominó, juegos populares, sesiones de cine y baile o el reparto de chocolate, entre otros. Todas estas actividades están abiertas al público palentino que quiera acercarse a ser partícipe de la celebración de la semana de la salud mental.
A estas actividades hay que añadir que el próximo viernes, en la sintonía de la Cadena Ser Palencia, se podrá escuchar el programa especial que Radio Gurugú grabó el pasado lunes la plaza Mayor de la capital. Los participantes en este proyecto realizaron entrevistas a ciudadanos y profesionales en salud mental que se podrán escuchar este viernes.