Carrión de los Condes entrega sus Premios Boina

Rubén Abad
-

Los ganadores han sido Las Edades del Hombre y los voluntarios en la búsqueda de Timoteo Pérez. El Ayuntamiento regala un obsequio a los nueve niños nacidos a lo largo del año. La artista Vanesa Garrone abre la gala con el show 'Latidos del corazón'

Carrión de los Condes entrega sus Premios Boina

Poner en valor aquellas iniciativas y acciones que han contribuido a hacer de Carrión de los Condes un lugar mejor es el objetivo con el que la desaparecida Onda Carrión puso en marcha en 1988 los Premios Boina, que ahora corren a cargo del Ayuntamiento y de colectivos sociales y cuya edición de 2022 ya tiene ganadores. 

Uno de los galardones fue a parar a manos de la Fundación LasEdades del Hombre por haber elegido la ciudad jacobea para sus exposiciones Lux (triple sede junto a Burgos y Sahagún) y Ecce Mater Tua (también en Sahagún). Muestras que han permitido promocionar el rico patrimonio local, poner en valor el Camino de Santiago a su paso por Palencia y contribuir a la visibilidad de la riqueza del mundo rural». «Las Edades han supuesto un impulso económico para el municipio y notoriedad a nivel nacional», sentenció el alcalde, José Manuel Otero.

El otro Premio Boina ha ido a pasar a todos los voluntarios que participaron en la búsqueda de Timoteo Pérez, natural de Población deCampos. Así, se ha querido reconocer la solidaridad sostenida de quienes a lo largo de dos meses se «volcaron» en el dispositivo coordinado por Guardia Civil y Protección Civil.

Fueron los hijos del septuagenario, Rubén y Mari Cruz, quienes recogieron el galardón, que dejaron en depósito en el Ayuntamiento para dejar constancia de unas tareas de búsqueda que «unieron al pueblo, a la comarca y a toda la provincia», subrayó Otero.

pintura, homenaje y música. La gala comenzó con una presentación de arte sensitivo a través de la pintura Latidos del corazón a cargo de la artista Vanesa Garrone, que expone en el Museo de Arte Contemporáneo hasta enero.
Seguidamente, se dio la bienvenida a los nueve niños nacidos este año, a los que dos integrantes del Consejo Municipal de Infancia entregaron unos obsequios. Para finalizar, la Coral Carrionesa ofreció un recital de villancicos.