La hoja de ruta del Palencia CF en la 21-22

David del Olmo
-

Calendario con 34 jornadas. En dos de ellas descansará. En la Asamblea Regional recogió los trofeos de campeón de Regional A1 y del Juego Limpio. Ficha al lateral derecho Diego

La hoja de ruta del Palencia CF en la 21-22

El Palencia Club de Fútbol ya conoce el itinerario de la próxima temporada, en la que se estrenará en la Tercera RFEF, dentro de un grupo VIII (que así se seguirá llamando, pese al cambio en la estructura del fútbol español) formado por 17 equipos, lo que obligará a todos los participantes a descansar en dos de las 34 jornadas del calendario.

Los morados se estrenarán el primer fin de semana de septiembre (sábado 4 o domingo 5) en el terreno de juego del Ciudad Rodrigo (otro de los equipos que logró el ascenso desde la Regional en el play-off), una semana antes de estrenarse como locales en la visita a su campo del Atlético Astorga.

JORNADAS DE DESCANSO. El equipo que entrenará de nuevo José Ángel de la Iglesia, Pechu, tendrá que descansar en las jornadas 10 (30-31 de octubre) y 27 (12-13 de marzo), en mitad de cada una de las dos vueltas.

El ecuador del campeonato coincidirá con el final de 2021, pues la decimoséptima fecha del calendario, con un Palencia CF-Numancia B, se disputará entre los días 18 y 19 de diciembre. A continuación llegará la pausa navideña.La liga se reanudará para iniciar la segunda vuelta el 8 y el 9 de enero, con un Palencia CF-Ciudad Rodrigo en disputa.

LOS RIVALES. Sobreviven de la pasada temporada en la Tercera División los equipos Júpiter Leonés (filial de la Cultural), Real Ávila, Atlético Tordesillas, Arandina, Mirandés B, Atlético Astorga, La Virgen del Camino, Almazán, Numancia B, Atlético Bembibre, Santa Marta, Salamanca UDS B y Colegios Diocesanos.

Entre los ascendidos están el Palencia CF, el Ciudad Rodrigo y el Ribert (otro equipo de Salamanca). Y, como conjunto descendido desde la Segunda B (lo que supuso un doble descenso, pues pasó de la tercera categoría nacional a la quinta, como le pasó al Becerril -de la cuarta a la sexta-), el Guijuelo, quinto equipo salmantino del grupo.

Así pues, cinco salmantinos, un palentino, cuatro equipos leoneses, dos abulenses, dos burgaleses, un vallisoletano y dos sorianos, la procedencia de los conjuntos participantes.

TROFEOS. El pasado jueves, en el transcurso de la Asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), el Palencia CF recibió dos trofeos.

Uno de ellos, el correspondiente al campeón del grupo A1 de la Regional de aficionados. El otro, el del Juego Limpio de toda la Regional castellana y leonesa.

 

DIEGO, FICHAJE. Por otra parte, el club sigue trabajando en la configuración de una plantilla competitiva de cara a su presencia en la Tercera RFEF.

Ayer anunciaba una nueva incorporación, la del lateral derecho Diego Miguel Pérez Velasco (08-06-1999), un joven jugador procedente del Real Burgos y, por lo tanto, con experiencia en Tercera (los dos cursos anteriores había militado en el Bupolsa), medio centenar de partidos en la categoría a sus 22 años recién cumplidos.

Un nuevo fichaje para un equipo que poco a poco va cerrando su plantilla de cara al ilusionante reto de la Tercera RFEF.