Ana Acero pregonará la Semana Santa de Carrión de los Condes

DP
-

La designación se debe a su vinculación con la Pasión carrionesa y en especial con la Vera Cruz, a la cual está ligada desde su infancia, ya que vivió en la casa de la cofradía cuando era una niña

Ana Acero pregonará la Semana Santa de Carrión de los Condes

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Carrión de los Condes ha elegido a Ana Acero Fernández pregonera de la Semana Santa de 2023. La designación se debe a su vinculación con la Pasión carrionesa y en especial con la Vera Cruz, a la cual está ligada desde su infancia, ya que vivió en la casa de la cofradía cuando era una niña, puesto que su padre, y anteriormente su abuelo, eran ochavines, es decir, cuidaban de la ermita y de los pasos procesionales que allí se encuentran depositados. 

En dicha casa nació su primera hija cuando de recién casada volvió a vivir allí. Además, colabora junto con su madre (actual ochavina), otros miembros de su familia y los cofrades, en preparar la ermita y los pasos para las procesiones de Semana Santa.

La pregonera, según sus propias palabras, es «carrionesa por los cuatro costados», tiene 52 años, está casada y tiene 2 hijas. Ha vivido y trabajo en Carrión toda su vida, desde hace cuatro años trabaja en Río Nubis.

Siempre que puede disfruta de la Semana Santa, que para ella es «una de las más importantes de la provincia», yendo a las procesiones y participando de las tradiciones, como tomar la colación típica de estos días, costumbre que en Carrión se caracteriza por beber limonada y comer saladillas.

La pregonera ha recibido «con gran cariño y entusiasmo» la distinción de anunciar «su querida Semana Santa carrionesa», animando a todos a participar de estos días festivos. El pregón tendrá lugar el 1 de abril, sábado, en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de la localidad.