El Eldana gana el trofeo de Reyes en su retorno al deporte

Emilio Magdaleno
-

El primer partido de este 2022 para los de Dueñas terminó con una victoria por la mínima frente al Renedo vallisoletano

El Eldana gana el trofeo de Reyes en su retorno al deporte

 Después del parón navideño, el Eldana volvió a la actividad deportiva con la celebración de un torneo de Reyes, disputando un encuentro frente al CD Renedo, que compite en la liga de la Segunda División provincial de Valladolid.

El choque, celebrado el sábado en el frontón municipal de Dueñas, se tornó interesante debido el nivel físico y competitivo de los rivales, que también volvían al trabajo por estas fechas, era muy alto. 

Ambos equipos tenían bajas por culpa del covid pero aun así se pudo disfrutar de un encuentro igualado y con mucho ritmo.

partido. En el primer cuarto llevaron la iniciativa los visitantes, dominando el rebote y con más velocidad que el Eldana. 

Los de Dueñas no eran capaces de encontrar posiciones claras en ataque, ni ajustaban su defensa a la velocidad de los vallisoletanos.

El segundo período fue el mejor del partido para el Eldana, con una defensa individual con ayudas mucho más ajustadas y el rebote de su propia canasta muy bien bloqueado, que permitía salir a la contra e ir desesperando a la defensa rival.

La diferencia al descanso pudo ser mayor pero un mal minuto y medio final del Eldana dejó un 38-35 al descanso, con opciones de llevarse la victoria ambos conjuntos.

 A partir de aquí los locales ya no cedieron el mando en el electrónico, aunque la diferencia en el marcador no se marchó más allá de los ocho puntos, en parte por el ritmo irregular, lógico después de tres semanas de inactividad.

En el último período los de Dueñas entraron muy pronto en bonus y gracias al acierto en los tiros libres de los visitantes, el partido estuvo vivo en todo momento, aunque la serenidad y convicción de las eldanenses en los instantes finales del choque permitieron que la victoria se quedase en Dueñas.