CyL regula las operaciones de cierre del ejercicio económico

SPC
-

Los documentos contables para reconocer obligaciones tendrán como fecha límite de entrada el día 4 de diciembre

CyL regula las operaciones de cierre del ejercicio económico

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta regula mediante una orden en el Bocyl las operaciones de cierre del ejercicio económico de 2020 y las de apertura del 2021, en relación con la contabilidad de gastos públicos.

El Ejecutivo autonómico expone que al estar próxima la finalización del ejercicio económico de 2020 resulta necesario regular las operaciones contables de cierre del mismo y de su posterior liquidación.

Según recoge la orden publicada hoy, al finalizar las operaciones contables correspondientes al día 31 de diciembre de 2020, el Servicio de Contabilidad de la Intervención General elaborará, por cada sección presupuestaria, una relación de créditos disponibles y otra de saldos de compromisos, respetando el ámbito de gestión (central o territorial) de los créditos.

El último día en que podrán validarse por las intervenciones delegadas propuestas de pago "a justificar", expedidas con cargo a créditos del presupuesto de gastos del presente ejercicio, será el 30 de noviembre de 2020. No obstante, los libramientos para hacer frente a la nómina de diciembre de los centros educativos concertados podrán validarse por las intervenciones delegadas hasta el 11 de diciembre.

Los documentos contables mediante los que se proponga el reconocimiento de obligaciones tendrán como fecha límite de entrada en las intervenciones delegadas el día 4 de diciembre de 2020. Los que se refieran a fases de ejecución anteriores al reconocimiento de obligación podrán tramitarse ante las intervenciones delegadas hasta el día 30 de diciembre de 2020.

Los expedientes de modificación de crédito que deban autorizarse por la Junta de Castilla y León o por el Consejero de Economía y Hacienda deberán tener entrada en esta Consejería como fecha límite el día 13 y el 20 de noviembre, respectivamente.