La novedad de Rufo

Carlos Martín Santoyo
-

Toros en Palencia

Cartel estrella

Llega el día de San Antolín y se mantiene el nivelazo de los carteles. Que uno a medida le toca repasarlos piensa si se confundió o no al señalar a uno u a otro como el mejor de los confeccionados por la nueva empresa en su estreno.

Y para muestra un nuevo botón con dos figuras consagradas y un tercer espada que reúne todas las condiciones para mandar en el escalafón: Tomás Rufo. Que desde su alternativa hace un año en Valladolid está sorprendiendo a propios y a extraños con puerta del príncipe en Sevilla, puerta grande en Las Ventas, indulto en Nimes en su confirmación y un largo etcétera.

A El Juli, curiosamente, le avalan sus actuaciones de 2022 en las plazas más importantes sin tocar pelo por culpa de los aceros, pero con faenas cumbres. Un momento ideal que le hace merecedor de dos tardes en Campos Góticos. 

Y Manzanares ha regresado a la senda del triunfo recuperado de sus problemas físicos sobre todo a raíz de las dos tardes en su plaza de Sevilla, confirmando que quien tuvo retuvo y que su calidad es indiscutible.
Como calidad tienen los toros de Montalvo.Que no olvidamos a catedrático, al que indultó en Palencia Perera en 2016. Que siga la racha.