«Triunfos como el de Madrid justifican todos los sinsabores»

Jorge Cancho
-

Comenzaba la presente temporada con un triunfo en Ubrique en el mes de marzo en la corrida de la Gira de la Reconstrucción aplazada en 2020. El onubense considera que la pandemia le ha permitido ganar tiempo para evolucionar en su toreo.

«Triufos como el de Madrid justifican todo los sinsabores» - Foto: Sara Muniosguren

Ha sido de los toreros más madrugadores en este 2021 al lidiar en marzo el festejo de la Gira de la Reconstrucción que se suspendió el pasado año
El año anterior se llegó a aplazar en dos ocasiones y me vino bien pues me ha permitido debutar pronto y con un triunfo en esta temporada de tanta incertidumbre, lo que no deja de ser una suerte. Ciertamente disfruté mucho en Ubrique y ahora lo que espero es que siga esa continuidad. Creo que la Gira de la Reconstrucción ha sido un gran acierto que seguirá este año, si bien serán otros toreros que no pudieron estar acartelados el año pasado los que tengan su oportunidad en este 2021. 


Sin embargo, este año se le ha ninguneado al no incluirle en Sevilla pese a su importantísimo triunfo en Madrid de 2019 y algunas repeticiones de compañeros dentro de esos carteles 
Siempre en el toreo han existido injusticias, pero yo estoy muy tranquilo con todo lo que he hecho. Además, el pasado año ya estuve acartelado en Sevilla, así que sé que pronto podré volver a estar anunciado allí, en  La Maestranza. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino