Fetén Fetén y Mayalde en 'Las Piedras Cantan', entre otros

DP
-

Un ciclo de conciertos organizado por Santa María la Real para devolver la cultura y la tradición a los pueblos a través de la música

Fetén Fetén y Mayalde en 'Las Piedras Cantan', entre otros

El ciclo Las piedras cantan, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, apuesta este año por acercar la música tradicional a los municipios de Valle de Manzanedo (Burgos), Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y Toro (Zamora). El Monasterio de Rioseco, el de Palazuelos y el Teatro Latorre acogerán las actuaciones de los grupos  Fetén Fetén, Mayalde y Lévid Cuarteto Folk, los días 22 y 29 de agosto y el 5 de septiembre. Cada recital irá precedido por una visita guiada por el edificio para los Amigos del Patrimonio.

«En la Fundación Santa María la Real creemos que los pueblos y su patrimonio son una oportunidad y ahora, más que nunca, nos preocupa e interesa la despoblación y las personas. Por eso, este año apostamos por llevar la cultura a los pueblos a través de la música y en escenarios cargados de historial», explica  Lucía Garrote, coordinadora del programa.

«Los músicos con los que contamos son muy especiales, porque valoran enormemente la vinculación con la tradición, logrando que revivamos los atidos que hacen que hoy seamos quienes somos», añade.