«Todos los protocolos se han cumplido»

Emilio Magdaleno
-

El concejal de Deportes, Víctor Torres, repasa las grandes actividades deportivas que se han celebrado en el período navideño, subrayando la responsabilidad de los palentinos

«Todos los protocolos se han cumplido» - Foto: Óscar Navarro

A pesar de la situación sanitaria, la mayoría de actividades deportivas previstas para Navidad han podido transcurrir según lo previsto, aunque con menos afluencia de la esperada. 

Víctor Torres, concejal de Deportes, ha querido valorar el balance general de la oferta navideña de manera positiva, apuntando al seguimiento de los protocolos. «El deporte, como hemos reivindicado en muchas ocasiones, es parte de la solución y no del problema», declara.

 Ha agradecido «el esfuerzo de todas las entidades implicadas», pero desea «que este 2022 empiece con más fuerza que lo que estamos viendo hasta ahora».

OPEN. Las fechas más próximas al día de Navidad presenciaron el Open Nacional de Squash Ciudad de Palencia, del 20 al 23 de diciembre.

«Es un premio para el Club Squash Palencia que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, y ha sido precioso ver a grandes figuras internacionales jugar en el Campo de la Juventud», afirma el concejal.

 El menú continuó con una prueba ya tradicional.

Chapuzón. Sobre el chapuzón del día 25 de diciembre,   agradece «a los valientes que dan sentido al fin solidario que tiene esta prueba. Dentro de esa locura que ya es tradición, tiene ese fondo humanitario que lo hace muy romántico», valora Torres.

TRIPLES.  Sobre el concurso del día 30 en el pabellón, el concejal señala que «ha llegado para quedarse y ha sido una grandísima sorpresa. Fue un día festivo donde todo estaba preparado para que no se hiciese pesado».

SAN SILVESTRE.  Quizás, donde más voces discordantes se ha encontrado en torno a su puesta en marcha, ha sido la San Silvestre.

La carrera atrae un gran volumen de participantes, pero el concejal recalca que se llevó a cabo «en coherencia con el sentido común y teniendo en cuenta los datos de actividades deportivas y en el exterior». 

«La responsabilidad va más allá de quién quiera ir o no. Aquel que acuda debe seguir las medidas, y creo que fue una gran prueba de la responsabilidad de los palentinos, porque todo el mundo cumplió con los protocolos establecidos», indica.