5 detenidos de una red de venta de droga al por menor

DP
-

El grupo suministraba sobre todo heroína al menudeo, parte en sus propios domicilios y también en varios puntos de la capital

5 detenidos de una red de venta de droga al por menor

La Policía  Nacional, tras una compleja investigación ha identificado y detenido a cinco personas como autores de un delito de tráfico de drogas. Parte de los integrantes de este grupo distribuía la sustancia estupefaciente al menudeo en sus propios domicilios, donde acudían los consumidores. Otra parte realizaba la venta concertando una cita con el cliente en distintos puntos de la capital para hacer la transacción de manera más eficaz y evitar que se detectara la venta domiciliaria.

En la fase final de la investigación  se realizaron cuatro entradas y registros y se procedió a la incautación de 59 papelinas de heroína  preparadas para su distribución; un tarro con cinco piedras de heroína; 70 botes que contenían metadona; tres básculas de precisión; una bolsa conteniendo marihuana; una pistola simulada, una carabina de aire comprimido, cajas de medicamentos y 2.500 euros en efectivo. 

El cálculo del  beneficio por la venta en dosis de las sustancias estupefacientes intervenidas ascendería a unos 1.500 euros tratándose de la heroína, y de 75. 000 euros en la metadona incautada. Las diligencias jhan pasado al Juzgado de Nº 4  de la capital, decretando el Juzgado de Guardia el ingreso en prisión de tres de los detenidos.