Ampudia es ópera

Ignacio Crespo
-

El Sábado a las 21 horas se celebra en el un concierto en el atrio de San Miguel en el que participarán las mejores voces de ópera de la comunidad

Ampudia es ópera - Foto: Sara Muniosguren

Este sábado 7 será la IV Gala Lírica de Ópera y Zarzuela Villa de Ampudia. Tendrá lugar en el  atrio de la colegiata San Miguel, a las 21 horas, cumpliendo todas las medidas de seguridad que recomiendan las instituciones.  

Financiado por el Ayuntamiento ampudiano, el evento constará de varias actuaciones por parte de los mejores artistas de la comunidad, uno de cada provincia, en el ámbito de la ópera y de la zarzuela. «Además, como excepción, este año la gala contará también con actuaciones napolitanas, en honor al tenor Luciano Pavarotti, ya que su nieta, Simona Todaro Pavarotti cantará en el evento del sábado. Junto a Monserrat Martí Caballé, son las grandes invitadas de la noche», aseguró José María  Atienza,concejal de Cultura y Turismo de Ampudia, en la presentación oficial del evento, ayer en el Casino de la capital.

Al acto podrán asistir un máximo de 500 personas, que deberán llevar la mascarilla puesta y estar sentadas en sus respectivas localidades, debido a las restricciones por la Covid 19. Las entradas están, en principio, reservadas para los vecinos de Ampuida, y las que sobren se podrán reservar llamando al Ayuntamiento a partir de hoy. Aunque se prevé que sí que haya asientos disponibles para gente de fuera del pueblo, también se emitirá por streaming. 

«El nivel cultural de este país es impresionante. Contamos con muchas de las mejores voces del mundo, y nos tenemos que ir fuera para obtener el reconocimiento que nos merecemos. Lo del sábado es una maravilla, hay que estar muy agradecidos al Ayuntamiento de Ampudia», declara María Rodríguez, soprano vallisoletana que también acudió al acto de presentación y actuará en el acto del sábado.

Artistas.

 Los cantantes que participarán son: las soprano Montserrat Martí Caballé y Simona Todaro Pavarotti, como estrellas invitadas, así como María del Monte, de Ávila; Sara Garvin, de Salamanca; y María Rodríguez, de Valladolid.

Además, el bajo Armando del Hoyo, de Burgos; el tenor Ignacio Encinas, de León; el bajo-barítono Javier Castañeda, de Palencia; las mezzo soprano Cristina del Barrio, de Segovia;  y Ana María Ramos, de Soria. Por último,  estarán el barítono Luis Santana, de Zamora, y acompañando a los artistas el pianista madrileño de renombre Victor Carbajo.

«Actuarán por separado, harán dúos o incluso cuartetos, y quizá canten al unísono alguna de las piezas más conocidas de estos estilos musicales. Es muy  recomendable acudir al evento», asegura Atienza.