74.300 € para asfaltado y el centro social de Castil de Vela

DP
-

Además, la financiación se destinó a la instalación de contadores en el municipio terracampino, que recibió un total de 209.323 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios para sus vecinos

La presidenta de la Diputación de Palencia,  Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente primero y diputado de zona, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaron la localidad de Castil de Vela, para conocer las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y escuchar las inquietudes de su alcalde, José Manuel Pérez, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.

En su recorrido por el municipio comprobaron el resultado del asfaltado y la pavimentación de varias calles de la localidad, que se llevaron a cabo a través de los planes provinciales de la institución y que supusieron una inversión final de 45.592 euros.

Por otra parte, también a través de los planes provinciales y con una inversión total de 16.673 euros, la institución provincial conoció la ejecución de la instalación de contadores de red de abastecimiento en el exterior de las viviendas de la localidad.

nuevo centro social. Finalmente, presidenta y diputados se acercaron hasta el centro social cultural donde se aprobó, a través de los planes provinciales, un presupuesto de 12.087 euros. El dinero se destinó a derribar una pared en mal estado del edificio y a realizar pequeñas reformas en el interior. Todas las obras ejecutadas en el municipio del sur de la provincia desde 2020 han supuesto una cuantía total de 74.352 euros.

Por otro lado, cabe destacar que, desde 2015, la Diputación ha destinado una inversión total de 209.323 euros con la intención de mejorar las infraestructuras y servicios de los vecinos que pueblan Castil de Vela.