Risa Branch abre el ciclo de jazz en el patio del palacio

DP
-

La solista neoyorkina es la heredera indiscutible de Billie Holiday o Nina Simone

Risa Branch abre el ciclo de jazz en el patio del palacio - Foto: DP

La programación cultural de la Diputación para este verano, que desde mañana hasta el 25 de agosto llevará a un centenar de localidades 138 actividades agrupadas en Allegríssimo, ofrece el lunes la actuación de Risa Branch. Un concierto internacional de primer nivel a cargo de la solista neoyorkina referente de la música jazz que podrá disfrutarse a partir de las 21 horas en el patio del palacio provincial. Con tan solo escuchar unos pocos compases de su nuevo trabajo, vienen a la mente ecos de Billie Holiday, Lena Horne, Ella Fitzgerald y muchas otras vocalistas míticas. Branch es una artista cuyas experiencias pasadas la han preparado para unirse al lenguaje del jazz con sinceridad, autenticidad y sofisticación. Su voz se compara con la de iconos como Nina Simone, entre muchas otras mujeres cuya determinación, franqueza y talento abrieron el camino por el que Branch  transita hoy.  

Atardeceres musicales en el patio de Palacio incluye dos conciertos de primer nivel. Al de Risa Branch sumará el 18 de julio el de de Sharon Clark, otro referente internacional,  reconocida por su vibrato e incomparable tonalidad. 

Para asistir a estos conciertos, el precio de la entrada general es de  5 euros (3 la reducida). Venta en taquilla desde de las 19,30 horas.

calidad. Mañana comienza Allegríssimo.  La localidad de Castromocho acogerá el concierto vermú Sabinadas,  a las 13 horas ,dentro del ciclo musical Chismorrito Sound en la plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 20 horas, el patio del castillo de Monzón se abrirá, por primera vez, para albergar la actuación Una noche de Swing con Swing Ton Ni Song, y por último, la iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, será escenario de la actuación musical Quinteto de Viento Respira,  a las 20,30 horas. 

La Diputación organiza Allegríssimo, la iniciativa que engloba la nueva programación de verano por toda la provincia. Tras dos años de pandemia que obligaron a diseñar una programación al aire libre y con todas las medidas necesarias como se hizo con los programas Volver a ser cultura y Ganas de Cultura, este es el año del resurgir cultural con la ansiada normalidad. Para ello, la institución provincial ha querido apostar por la música y elaborar un calendario de actividades con el objetivo de ofrecer ocio de calidad en la provincia.