Un programa mixto formará en Velilla a 8 vecinos en jardinería

Rubén Abad
-

El Consistorio prevé su inicio en el mes de febrero. Tiene como destinatarios preferentes parados de larga duración, menores de 35 años sin cualificación y mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares

Un programa mixto formará en Velilla a 8 vecinos en jardinería

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, tras concurrir a la convocatoria del Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para 2022-2023, recibirá una subvención de 151.520 euros para el desarrollo de un programa en la especialidad de jardinería que dará trabajo a ocho personas durante un período de nueve meses. 

La alcaldesa, Belinda Mencía, ha mostrado su alegría por esta concesión y ha subrayado la apuesta del Consistorio por este tipo de proyectos que suponen «un importante apoyo a los desempleados, una de las mejores formas para adquirir la formación necesaria para desempeñar un trabajo y quién sabe si, de cara al futuro, la ayuda para la puesta en marcha de su propio proyecto laboral». 

El Consistorio prevé su inicio en el mes de febrero bajo la denominación de Velilla Verde. Tiene como destinatarios preferentes a personas de colectivos prioritarios, es decir, parados de larga duración, menores de 35 años sin cualificación y mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares. 

Cabe recordar que este tipo de acciones combinan el 50 por ciento la formación teórico/práctica con la realización de un trabajo real remunerado.